Elecciones 2015

Macri furioso con su primo porque abandonó a Vidal y se fue al mundial de rugby

El intendente de Vicente López viajó a Inglaterra en plena campaña y la candidata quedó sola tras el affaire Niembro.

Mauricio Macri está furioso con su primo Jorge porque abandonó la campaña bonaerense a un mes de las elecciones y viajó a Inglaterra a ver el mundial de Rugby.

El intendente de Vicente López es el jefe de campaña de María Eugenia Vidal, que marcha primera en las encuestas en una disputa cabeza a cabeza con Aníbal Fernández.

El primo del jefe de gobierno se defendió diciendo que el viaje al mundial era una promesa que le había hecho a su hijo hace tiempo.

En el PRO se quejan porque dicen que podría haber cumplido la promesa con tan sólo presenciar el partido que el domingo Los Pumas perdieron contra los All Blacks, pero el intendente se quedó a ver también el match que hoy el seleccionado argentino le ganó a Georgia y volvería recién la semana que viene.

Según explicó el portal Letra P, el Concejo Deliberante de Vicente López votó por unanimidad el jueves 17 de septiembre un pedido de licencia que faculta a Jorge Macri a ausentarse de la gestión por siete días (desde el lunes 21 hasta el lunes 28) y deja la llave del municipio a Diego Enrich, primer concejal del PRO. Los concejales opositores le consultaron al presidente del Concejo, el macrista Carlos Sandá, cuál era el motivo del pedido de licencia y el concejal explicó que el intendente viajaría por “cuestiones personales”.

La principal bronca de Macri es que Vidal quedó sola en la campaña tras el escándalo que hizo renunciar a Fernando Niembro a la candidatura a diputado nacional por la provincia.

Niembro habría viajado a España para dejar atrás el mal momento y quien quedó primera en la lista fue la funcionaria porteña Silvia Lospennatto, una completa desconocida para los bonaerenses que no contó con la ayuda de su jefe, Emilio Monzó, segundo en la lista que tampoco aparece en la campaña como candidato.