Elecciones 2015

Ahora, Macri se peroniza y se muestra con Moyano

Se sacarán una foto el lunes para mostrar gobernabilidad. Además hará un acto en Argentinos.

Mauricio Macri se sacará una foto con Hugo Moyano el lunes que viene, en uno de los gestos que evidencian la “peronización” del último tramo de su campaña.

La foto fue acordada con los tres dirigentes de mayor diálogo con el líder de la CGT disidente dentro del PRO.

Ellos son Edgardo Cenzón, el ministro de Espacio Público y su predecesor en el cargo, Diego Santilli, con quienes Moyano interactúa por su rol de líder de Camioneros; y Cristian Ritondo, que integra la comisión directiva de Independiente desde que Moyano tomó las riendas del club pocas semanas después del ascenso a Primera División.

El encuentro de Macri con Moyano se realizará en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio de La Boca. 

Si bien en un sector del macrismo estimaban que la foto no le sumará a Macri, teniendo en cuenta que el hijo menor de Moyano es el primer candidato a diputado de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, los organizadores del encuentro señalan que se enviará el mensaje de que el líder del PRO puede garantizar gobernabilidad en caso de ganar las presidenciales, al mostrarse con uno de los líderes sindicales más importantes del país.

En ese mismo sentido el PRO comenzó a mostrar en la campaña al titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, que se sumó a la campaña de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En tanto que el sábado que viene, Macri encabezará un acto en la cancha de Argentinos Juniors, en un formato más característico del peronismo al que el PRO le escapó durante la última década. Allí, el jefe de gobierno volverá a presentar a sus candidatos, a sólo tres fines de semana de las elecciones generales.