Chaco

No notó la ausencia de Scioli

Aníbal Fernández dijo que no se dio cuenta de la ausencia del candidato presidencial del kirchnerismo en los festejos por el triunfo en el Chaco. "Me di cuenta cuando nos volvíamos", ninguneó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no está al tanto de los motivos de la llamativa ausencia en Chaco del candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, pero le restó importancia y dijo que no notó su ausencia en los festejos por el triunfo electoral.

"Como no viajamos nunca juntos, no puedo saber de antemano, y la verdad es que me di cuenta cuando nos volvíamos", ninguneó Fernández, que viajó con el resto de la comitiva de funcionarios nacionales.

Scioli no formó parte de la comitiva oficial que viajó al Chaco para las elecciones donde el candidato kirchnerista Domingo Peppo se impuso con el 55,4 por ciento de los votos. Entre otros, fueron el candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini; y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo).

Por otro lado, Aníbal rechazó las denuncias de irregularidades en torno a los comicios de ayer, al expresar que "ningún dirigente" chaqueño denunció irregularidades, y que incluso la oposición "reconoció la derrota" a manos del Frente para la Victoria.

"La oposición, con mucha estatura, con mucha seriedad, reconoció la derrota, con lo cual, vaya mi reconocimiento", señaló el ministro, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

En relación a las denuncias televisivas de supuestos votantes de nacionalidad paraguaya, para favorecer al kirchnerismo, ironizó que "también se hablaba de los que tienen más de 100 años, de los muertos", por lo que planteó: "¿Por qué no dicen quiénes son y los tachamos del padrón? Es muy fácil".

"Es cuestión que la Junta Electoral tome constancia, pero no conozco a nadie que pueda votar en la Argentina con un documento paraguayo. La realidad es que ningún dirigente del Chaco denunció una anomalía de este tipo", refirió.