Transicion

Scioli cerró con La Cámpora y sugirió que dejará a Recalde en Aerolíneas

Le tiró flores a Kicillof y al titular de la compañía aérea en un acto en el Teatro Cervantes con peronistas y aliados porteños.

Daniel Scioli encabezó un acto en la Ciudad para cerrar definitivamente con La Cámpora, luego de los cruces de los últimos días entre miembros de “la orga” y sus funcionarios, y sugirió que mantendrá a Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas.

En un colmado Teatro Cervantes en el que se mezclaron veteranos que ocuparon cargos durante el menemismo y jóvenes que cantaron loas a Axel Kicillof, Scioli le tiró guiños al ministro de Economía y a la organización creada por Máximo Kirchner, que estuvo representada por Mariano Recalde, la legisladora Paula Penacca y su titular, Andrés “Cuervo” Larroque. No estuvo Juan Cabandié, que fue quien cuestionó al sciolista Gustavo Marangoni por mostrarse en público con Patricia Bullrich.

Si bien Larroque había dicho que se prendería fuego en Plaza de Mayo si Scioli se convertía en el candidato del Frente para la Victoria, esta noche se sumó a los cantitos de “Se siente, se siente, Scioli presidente”.

El gobernador firmó un compromiso "para el trabajo conjunto e integrado con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", que incluye la transferencia de la Policía Federal y el financiamiento nacional e internacional de obras para la Ciudad. Curiosamente, son dos cosas que Mauricio Macri le exigió sin éxito a Cristina Kirchner durante los últimos ocho años.

La parte más encendida del discurso de Scioli se produjo cuando el gobernador pidió a los dirigentes de la oposición que “acepten la voluntad del pueblo”, en referencia a las elecciones de Tucumán. Lo hizo minutos antes de que la Justicia tucumana anulara las elecciones que ganó su candidato, Juan Manzur.

Larroque y Recalde en el Teatro Cervantes.

Más adelante, el ex motonauta elogió a Mariano Recalde, sentado en el sector derecho del escenario donde se alojaron los dirigentes del kirchnerismo porteño, incluido Aníbal Ibarra. En el momento en el que señaló que el turismo sería una clave de su gestión, aseguró como fundamental la gestión de Recalde en Aerolíneas Argentinas y de este modo sugirió que el camporista seguirá al frente de la compañía en su gobierno.

En ese contexto, en las últimas semanas al gobernador le acercaron un plan para manejar Aerolíneas y lo rechazó diciendo que ya tenía un compromiso. La empresa aérea sería una de las promesas de continuidad que Scioli le habría hecho a Cristina Kirchner.