Justicia

“Fayt se va por la puerta grande”

Sanz llenó de elogios a Carlos Fayt y destacó que “mantuvo su dignidad hasta el último minuto”, sin someterse "a las presiones del Gobierno". Adelantó que para completar la Corte se deberá "acordar con la oposición".

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, manifestó su posición luego de la presentación de la renuncia de Carlos Fayt a la Corte Suprema de Justicia para el 11 de diciembre. Asimismo, dio su opinión sobre el pedido de la diputada Victoria Donda, ratificado por la Justicia quien ordena al gobierno a informar sobre el estado de pobreza en el país.

En entrevista con Radio de la Ciudad, Sanz declaró que “el doctor Fayt ha mantenido su dignidad hasta el último minuto”. En relación con esto, afirmó que él mismo ha resuelto abandonar la Corte y no sometido a las presiones que en su momento este Gobierno había ejercido sobre él”.

En este marco, aseguró que “el doctor Fayt es de las personas más dignas que uno ha conocido en el mundo de la política y la función pública y se va por la puerta grande”.

Asimismo, se refirió a las formas de cubrir esas vacantes en la Corte y explicó que “hay un derecho de quien gane de poder postular esos nombres, pero no es un derecho excluyente, necesita 2/3, tiene que salir a buscar acuerdos con la oposición. El oficialismo, sea cual sea, tendrá que consensuar con la oposición”.

Por otro lado, comentó el pedido de la Justicia al Gobierno nacional para que informe sobre los datos oficiales de pobreza del país y recordó que “una de las últimas veces que fue (Jorge) Capitanich a brindar informe al Senado, se hizo famoso aquel cruce que tuve con él donde yo preguntaba el índice de pobreza”, argumentó entonces que es necesario “saber mediante estadísticas confiables cuales son los problemas del país, para poder atacarlos y resolverlos”.

En sintonía con lo anterior, criticó que “el Gobierno actúa con la pobreza igual que con la inflación, trata de esconder debajo de la alfombra la realidad pensando que se va a resolver por sí solo”.