Graciela Ocaña

"Metieron a 6000 de La Cámpora en el Pami"

La legisladora porteña Graciela Ocaña reiteró que en el Pami nombraron a 6000 empleados ligados a la agrupación ultraoficialista que "no prestan los servicios esenciales". "El servicio no mejoró, hay quejas", denunció.

La legisladora porteña y ex directora del Pami, Graciela Ocaña, reiteró hoy su denuncia acerca de que en dicho organismo “se coloca y enmascara a casi 6.000 personas que no prestan los servicios esenciales” y que en su mayor parte “responden a La Cámpora”.

“El Pami no está cumpliendo con los jubilados”, denunció Graciela Ocaña al hablar con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Explicó, así que “lo que ha hecho es eliminar las fijas estructuras y crear nuevas estructuras en el marco de coordinadores. Para hacer lo mismo se le pagan a dos personas cuando siempre se le paga a una, todo esto se hace para colocar y enmascarar a casi 6.000 personas dentro de la estructura del Pami que no prestan servicios esenciales, sino que pertenecen a meras estructuras políticas que en su mayor parte responden a La Cámpora”.

Ocaña recordó, que cuando era funcionaria de ese organismo durante los primeros años del kirchnerismo, “había un presupuesto de 10.000 mil millones de pesos y que ahora prácticamente lo han quintuplicado, pero eso no ha mejorado el servicio, hay muchísimas quejas”.

Luego, la legisladora también dijo que “me preocupa que ninguno de los candidatos hablen del envejecimiento y los temas del Pami. Tenemos que entender que las personas mayores no pueden esperar”. Ratificó así, que “tiene que haber políticas públicas pensadas para la tercera edad y fundamentalmente para resolver estos problemas urgentes”.

“Hoy vemos que en algunos lugares como en la Ciudad, por ejemplo, hay un Pami que no está cumpliendo en temas de audífonos, hay una cantidad de ambulancias sin utilizar, porque no hay personal médico y contratan a estas personas como administrativos que no sirven para nada”. Por último, resumió: “Queremos que la Justicia encuentre a los responsables de esta lapidación de recursos que no tiene justificación”.