Elecciones 2015

En La Plata, Massa fue recibido con fuertes críticas de sus candidatos

Molesto, un sector del Frente Renovador lo increpó por negarse a abrir las listas locales.

Sergio Massa sufrió hoy en La Plata las consecuencias de no haber ordenado a tiempo la interna del Frente Renovador en esa ciudad. Un sector del armado massista, encabezado por Carlos Melzi, le pidió explicaciones en público en medio de una fuerte polémica por la conformación de listas locales.

“Te pedimos dos minutos para charlar. Nos dejaste afuera de todo”, le dijo Melzi cuando Massa arribó a la Universidad del Este un centro de estudios privado donde presentó su propuesta educativa.

El líder del Frente Renovador llegaba una hora y media después de lo indicado. Es que alertado por la controversia, prefirió dilatar su llegada otorgando entrevistas a medios locales.

"Me extraña de vos, Sergio. Me extraña de vos que no quieras hablar", le disparó el ex pre candidato a intendente por una de las cinco listas que compitieron en agosto.

-"Ahora hablamos, cuando salgo", le dijo Massa.

-"Ah, claro. Querés hablar sin medios adelante. Qué raro en vos, Sergio, me extraña de vos", le dijo Melzi y agregó: "acá estamos los que te bancamos dos años con lluvia, frío y calor".

Tras la primaria de agosto, en el massismo de La Plata se desató una feroz pulseada por la integración de la lista a concejales de cara a octubre. Esa controversia tiene como epicentro que ninguna de las cinco listas que compitieron en la interna alcanzó el piso del 30%.

Tanto desde la lista que llevaba como pre candidato a intendente a Marcelo ‘Chuby’ Leguizamón como la lista que llevaba a Melzi reclamaron la inclusión de sus candidatos a concejales en la lista del Frente Renovador de octubre.

Melzi asegura que no estaba escrito en el reglamento interno del Frente Renovador qué pasaba si ninguna lista no llegaba al 30. Por eso, sostiene que es necesario remitirse a la ley nacional electoral que impone que bajar ese piso a la mitad, el 15%, y así integrar la lista de octubre. “Esto no se cumplió y hubo una decisión política de Sergio (Massa) de mantener sólo la lista ganadora”, dijo.

Aunque llegó a la política de la mano del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Melzi fue el primer concejal que respondió a Massa en la Provincia. En 2013 consiguió la minoría y logró colar candidatos.

Melzi descartó no querer acompañar al candidato ganador de la interna. “Hace una semana vino a La Plata, Daniel Arroyo, y nosotros fuimos los únicos que estuvimos ahí acompañando. Creemos que ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Pero ahora nos enteramos de esta decisión de Massa y le exigimos una explicación para los compañeros”.