Ciudad

Crisis total en el frente de Lousteau por un cargo en la Auditoría

Carrió dice que le prometieron renovar la silla en el organismo, pero lo mismo dicen Ocaña y los socialistas.

El frente ECO entró en su primera gran crisis por el reparto de cargos luego de que Martín Lousteau le prometiera a todas las fuerzas que integran su espacio un lugar en el organismo encargado de controlar al gobierno porteño.

En ECO se están sacando los ojos por una de las siete sillas que se renuevan en la Auditoría General de la Ciudad, que renueva su directorio a fin de año. Como anticipó LPO, el PRO y los K están tejiendo un acuerdo para desplazar al frente de Lousteau y repartirse 6 de las 7 sillas.

Como Lousteau creía que iba a tener más lugares para repartir, ya le había prometido a Elisa Carrió que el actual auditor Facundo del Gaiso, del riñón de la chaqueña, renovaría su mandato sin inconvenientes.

Pero Lilita enfureció cuando se enteró que Lousteau también les había prometido ese lugar a Graciela Ocaña y a los socialistas.

El socialista Roy Cortina impulsa a la ex legisladora Verónica Gómez, en tanto que La Hormiguita también quiere colocar a un dirigente de su espacio.

Incluso el propio Lousteau promueve a Federico Saravia, un peronista cercano a la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y los radicales de La Cantera, que ocupó el noveno lugar en la lista de legisladores pero quedó afuera.

En este contexto, algunas versiones indican que Carrió amenazó con romper con ECO si Lousteau no cumple con su palabra. Si bien desde la Coalición Cívica no confirmaron a LPO esas versiones, aseguraron que Lousteau le prometió en persona a Lilita que renovará Del Gaiso.