UBA

Kicillof se juega todo en las elecciones de Económicas 

Armó el frente “Económicas para la Victoria”. Aspira a sumar poder para que lo nombren titular de una materia.

Axel Kicillof llegó a ser ministro de Economía, el puesto público más codiciado por cualquiera de sus colegas y sin embargo su obsesión es ser profesor titular de una materia en la Facultad de Económicas de la UBA.

Axel apostó fuertemente en las elecciones del centro de estudiantes y el consejo directivo de la Facultad que se desarrollan desde hoy hasta el viernes.

El ministro de Economía participó activamente de la campaña y no sólo hizo bajar a los militantes de La Cámpora a la esquina de Cordoba y Junín para que repartieran remeras y afiches, sino que armó un frente para destronar a la izquierda del tradicional segundo lugar que suelen obtener, detrás de los radicales de Nuevo Espacio (Franja Morada).

Kicillof consiguió juntar en el frente “Económicas para la Victoria” a más de 10 agrupaciones filo kirchneristas.

Además de La Cámpora, el frente lo integran Causa, JP Descamisados, El Germen (que supo pertenecer al Movimiento Por Económicas que aglutina a las agrupaciones de izquierda) y los ignotos EPA, Avanza la UES, Megafón, La Fede, AIK, La Gorini y MUE.

El objetivo de mínima de Kicillof es meter un consejero por la minoría, para lo que debe obtener el segundo lugar y superar el piso del 20 por ciento. Los otros tres consejeros los coloca la mayoría, a menos que ninguna lista opositora supere el piso.

La intención de Kicillof, que nunca logró recuperar la estructura que tenía con su agrupación Tontos pero No Tanto (TNT), es tener un respaldo en el consejo directivo porque el año que viene concursará para ser profesor titular de una materia.

El ministro, que supo dar clases de Macroeconomía II e Historia del Pensamiento Económico, tendrá una parada difícil contra el Movimiento por Económicas, que agrupa al Partido Obrero, La Mella y Base.