Rafaela

La estrategia de Macri para pelearle Santa Fe a Perotti

El líder del PRO está decidido a revertir el segundo puesto que sacó en Santa Fe y apunta a su pago chico.

 Santa Fe ya es casi un caso de terapia paraMauricio Macri. Varias veces estuvo a punto de ganar la provincia y en lasinstancias decisivas el triunfo se le escapó de las manos. Luego que Miguel delSel perdiera una gobernación que parecía ganada, en las primarias de Agosto letocó a él perder por décimas ante Daniel Scioli, empujado por el ascenso deOmar Perotti.

Es que el candidato peronista –ahora encabezandola boleta de senador nacional- se ha consolidado como la nueva estrella de lapolítica santafesina. Por eso, Macri visitó ayer por cuarta vez la localidad deRafaela, ciudad que gobernó Perotti y que fue su trampolín a la políticagrande.

Macri fue recibido por más de 200 personas,entre ellas, productores, medianos empresarios, comerciantes y vecinos.

El candidato de Cambiemos primero tuvo unabreve reunión con dirigentes de Rafaela y localidades cercanas donde se ajustaroncuestiones operativas para octubre. Luego, ofreció una conferencia de prensaque terminó convirtiéndose en un acto por la importante cantidad de asistentes,poco común en la “Perla del Oeste” como se la conoce.

“Macri es el candidato presidencial que más havisitado nuestra ciudad” subrayó Raúl “Lalo” Bonino, concejal y referente localdel PRO, en conversación con LPO.

Según Bonino, el líder del PRO “estuvo encuatro oportunidades mientras que Scioli hizo algunas visitas rápidas y SergioMassa nunca pasó”.

Del Sel, Macri, Reutemann y Anita Martínez.

La presencia de Macri coincidió conla visita de Karina Rabolini acompañada por Omar Perotti que pasó casi desapercibida,algo que festejaron en el comando macrista.

Es que Macri pese a perder a nivel provincial,tuvo una excelente performance en el Departamento Castellanos donde CarlosReutemann se impuso por sobre Perotti.

“Perotti fue vencido en su propia tierra”, festejóBonino y explicó que “los departamentos productivos de la provincia ven conmejores ojos a Macri que al resto de los candidatos a presidente”.

A la conferencia de prensa asistierondirectivos de medianas empresas, productores rurales y comerciantes y algunos ejecutivosde los departamentos contables de las principales industrias quienes fueron enrepresentación de los directivos de primeras líneas.

“Cuando conversamos con los grandesempresarios nos confiesan que tienen temor de mostrarse cerca de los candidatosde la oposición por miedo a posibles represalías” explicó Bonino sobre laausencia de los dueños o al menos los CEOs de las empresas. “Esto pasa sobretodo con aquellos que dependen de las exportaciones, es por ello que vienen losencargados contables”, agregó.

Ya en las elecciones provinciales el PRO habíalogrado buenos resultados en Rafaela donde Miguel del Sel perdió por unadiferencia mínima con Perotti mientras que Miguel Lifschitz salió tercero.Bonino, candidato a intendente logró el segundo lugar del podio detrás delkirchnerista Luis Castellano y en el Concejo Deliberante obtuvieron tres bancassobre diez.

Así mismo, el PRO logró contener dirigentes dedistintos espacios, desde el radicalismo hasta el ex candidato del PartidoSocialista Auténtico, Mariano Zurbera, que luego de distanciarse de PinoSolanas y Carlos del Frade, pasó a formar parte de la Fundación Pensar eintegrar la comisión de agricultura en los equipos técnicos del macrismo.