Brown

Regazzoni cruzó al kirchnerismo por la creación de la Universidad de Almirante Brown

“Hay tres generaciones de chicos esperando por esa casa de estudios", acusó el candidato del PRO.

El macrista Carlos Regazzoni salió al cruce del kirchnerismo por la creación de la Universidad que impulsa el FPV en Almirante Brown. El candidato del PRO sostuvo que los K hacen proselitismo con el proyecto pero que “lo postergaron durante tres generaciones por diferencias políticas".

Regazzoni, hijo del destacado artista plástico que días atrás salió a apoyar públicamente a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, dijo que “el problema de la universidad es un problema integral en la Argentina, ya que 1 de cada 12 alumnos que entran, son los que terminan graduándose”.

El candidato a intendente local del PRO, funcionario de la cartera educativa porteña, aseguró que “hay tres generaciones de chicos que se vieron privados de una casa de estudio y ahora vienen con que van a hacer la universidad. ¿Cuántos años que está esperando ese proyecto?”.

“El frente por la victoria tiene que explicar por qué postergo el proyecto de la universidad cuando hubo una diferencia política con el intendente”, reclamó el dirigente, que próximamente presentará en el distrito la reedición del libro “La misión política de la Universidad”, escrito hace 10 años.

Además, el dirigente que disputa esa porción de la provincia indicó que “en Almirante Brown el 70% de los jóvenes no termina la escolarización, y 4 de cada 10 jóvenes de 30 años ni siquiera entro al colegio secundario y eso es problema de falla de la política provincial”.

La iniciativa, que en rigor lleva unos diez años de desarrollo y fue sistemáticamente bloqueada en el Congreso nacional por cuestiones políticas, se destaca por las carreras cortas y con rápida salida laboral, con vistas a una articulación con el sector industrial de la zona.

El ganador de la interna del FPV y candidato a intendente, Mariano Cascallares, se puso al hombro el viejo proyecto y ya empezó a mover los hilos del Congreso para retomar su debate legislativo.

"Conseguimos que Carlos Kunkel volviera a presentar la iniciativa y con el aval de miles de vecinos brownianos hicimos que tenga media sanción de la Cámara Baja Nacional", dijo el sciolista.

“Vamos por la sanción definitiva ya que somos el único distrito de más de 350 mil habitantes que no posee Universidad propia", apuntó Cascallares.