Elecciones 2015

Diferencias en el massimo ante la posibilidad de un ballotage entre Scioli y Macri

Mónica López dijo que votaría a Scioli y Camaño salió a cruzarla. Felipe Solá también se inclina por el gobernador.

Las declaraciones de la diputada provincial, Mónica López, asegurando que en caso de ballotage votaría a Daniel Scioli generaron tensiones dentro del Frente Renovador al punto que Graciela Camaño calificó de “deprimentes” esos dichos.

Los ruidos dentro del armado de Sergio Massa comenzaron días atrás cuando la legisladora de Avellaneda irrumpió asegurando que en un virtual ballotage se inclina por el Gobernador bonaerense por su condición de peronista. "Yo voy a tratar de que Sergio (Massa) llegue al balotaje, si no se da ese escenario y compiten Scioli y Macri, yo soy peronista, y Macri no es peronista", afirmó.

Esas declaraciones se sumaban a la postura que ya habían anticipado el diputado, Facundo Moyano, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. También, como era obvio, respaldó la posición de Mónica López su marido, el diputado nacional Alberto Roberti.

La diputada bonaerense Mónica López.

Este jueves López volvió a la carga y encontró respuesta en el interior del propio armado massista por parte de Camaño.

“Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista”, remarcó López, quien sostuvo que, si bien tiene diferencias en cuanto a “las metodologías”, de todas maneras es “peronista como muchos de los que están hoy en el gobierno nacional y provincial”.

Pero Camaño intentó ser quien apuntala una corriente contraria dentro del Frente Renovador. “Las declaraciones de López me parecen deprimentes”, dijo.

Con todo, en el massismo ya se instalaron dos posturas. Quienes apoyan lo que dijo López de apoyar a Scioli por su legitimidad dentro del peronismo. Y quienes, sin apoyar a Macri, sostienen que sólo hay que trabajar para que Massa sea presidente.

Lo cierto es que Mónica López no está sola en su corriente interna. Por lo bajo hay otras voces dentro del massismo que coinciden con esa postura. Una de ellas es la de Felipe Solá, el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, que por lo bajo ya abrió un canal de negociación con el sciolismo.

La legisladora consideró que "a muchos les molesta" su postura, pero dijo que la comparten los diputados nacionales del Frente Renovador "Facundo Moyano, Gilberto Alegre y Roberto Roberti".

Sin embargo, en diálogo con LPO, Alegre consideró que los dichos de López “son expresiones personales, dichos que no conducen a nada”, dijo y agregó que “nosotros tenemos que concentrarnos en la campaña y en ese sentido plantear esto es restar energía”.

En tanto, varios referentes del Frente Renovador consultados para esta nota esquivaron pronunciarse por una definición y argumentaron estar trabajando en los distritos para tener una mejor perfomance que les permita a algunos pelear la intendencia y a otros renovar su banca en la Legislatura bonaerense.