Entre Ríos

Concordia, el punto débil de De Angeli en Entre Ríos

Perdió por 20 puntos y los radicales se fueron con el PJ. Hoy Macri lo acompañó en un acto.

Mauricio Macri acompañó hoy a Alfredo De Angeli en Concordia, el distrito más grande de Entre Ríos y en el que peor le fue al senador del PRO y candidato a gobernador de Cambiemos.

El golpe en eso distrito no pasó desapercibido porque De Angeli cerró una buena elección en el resto de la provincia, que lo dejó a 9 puntos del Frente para la Victoria y le permitió triunfos locales relevantes, como el de Paraná.

Como explicó LPO, la derrota en la capital golpeó fuerte al gobernador Sergio Urribarri, candidato a diputado provincial pero hasta hace un año con aspiraciones a integrar una fórmula presidencial. Una levantada de De Angeli podría dejarlo sin siquiera poner un sucesor.

Por eso el kirchnerismo apuesta a acrecentar la diferencia en Concordia, que representa el 20% del padrón provincial y en las primarias locales tuvo el 57% de los votos para el FpV, que tuvo 5 candidatos. 

Cambiemos se quedó con el 26,55 y una crisis interna que hoy estalló: la fórmula derrotada, integrada por Julio Greco y Stella Ferla, cerró su apoyo al candidato del FpV, Enrique Cresto.

"El encuentro selló un compromiso de trabajo conjunto posibilitando al peronismo contar con el apoyo de muchos radicales que no se sienten representados en la propuesta electoral de Roberto Niez en la intendencia y De Angeli en la gobernación" festejó el oficialismo concordiense en un comunicado.

A De Angeli tampoco le fue bien en Concordia: perdió 52 a 26, 20 de los 54 mil votos que lo separaron de Bordet. 

Macri intentó hoy apuntalar a De Angeli y lo visitó junto a Julio Cobos. “Esta rebeldía no es contra nadie, es a favor de un futuro mejor para todos nosotros. Después de las elecciones, si se quieren incorporar a construir una Argentina mejor, serán muy bienvenidos, porque queremos construir una Argentina unida”, dijo el jefe de Gobierno.

“Tenemos que construir una historia de grandeza, unir a la sociedad. Necesitamos de los docentes, médicos, enfermeras, científicos, intelectuales, artistas y de los dirigentes sindicales que defienden a los trabajadores”, reclamó.