elecciones 2015

Bossio con Manzur

El titular de la Anses, Diego Bossio, se reunió con el gobernador electo de Tucumán, Juan Luis Manzur, con quien conversó sobre la actualidad del programa Procrear en esa provincia, donde ya hay 4969 viviendas en marcha.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió hoy con el candidato a gobernador electo de la provincia de Tucumán por el FPV, Juan Luis Manzur, con quien conversó sobre la actualidad del programa Procrear en la provincia.

Al respecto, Bossio indicó que “en Tucumán la Anses tiene una fuerte presencia a través de los distintos programas que lleva adelante, y creemos que a través de la futura gestión de Juan Luis Manzur como gobernador, podremos garantizarles los derechos a más argentinos”.

Por su parte, Manzur sostuvo que en la provincia vamos a seguir profundizando la inclusión social. Los avances en materia de vivienda se lograron gracias a la implementación de Procrear, y la idea es seguir en esa línea”.

En Tucumán, ya son 4969 viviendas en marcha de las líneas individuales (3780 terminadas) por un monto total de inversión de $1264 millones. A ellas hay que agregarles 562 viviendas en el desarrollo urbanístico de Yerba Buena.

El Desarrollo Urbanístico de Yerba Buena está ubicado en el predio comprendido entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba, y la empresa a cargo del proyecto es Fortino Construcciones S.R.L. Es de origen nacional y cuenta con una superficie total de 43.930 metros cuadrados.

Este proyecto prevé en total 562 nuevas viviendas, que beneficiarán a más de 2200 personas que tengan residencia en todas las localidades de los departamentos de Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules y Capital, y tendrá una inversión estimada de $360,4 millones.

Las viviendas, que tendrán superficies de unos 60 metros cuadrados, serán 192 casas en lote propio de 2 dormitorios y 264 departamentos de 2 dormitorios.

Lo cierto es que desde que se puso en marcha la segunda moratoria, en Tucumán ya recibieron turno para tramitar su jubilación 43.209 personas. Así, los nuevos jubilados se suman a los 213.817 jubilados y pensionados y a las 87.874 Pensiones No Contributivas ya existentes en la provincia.

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios locales ya recibieron 227.434 netbooks del plan de inclusión digital.

Por su parte, ya son 50.209 jóvenes tucumanos los que están cobrando Progresar, debido a su acreditación de estudios ante la Anses.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 164.317 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 3773 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 122.882.