Elecciones 2015

El massista Russo pide cortar boleta en Lanús

Renovó su campaña en las redes con imágenes que incluyen una tijera y unas líneas punteadas.

El massista Nicolás Russo lanzó una serie de flyers en las redes sociales en donde pide abiertamente por el corte de boleta en Lanús. Las imágenes de campaña incluyen las líneas punteadas y la tijera que remite a la propuesta del ex presidente del Club Atlético Lanús.

“Pensás en un presidente… Pensás en un gobernador… Ahora pensá en tu Ciudad…”, es una de las frases que lanzó el candidato del Frente Renovador, tras las elecciones primarias en donde quedó tercero, por debajo de Néstor Grindetti y de Julián Alvarez.

Luego de que Sergio Massa diera vía libre a sus candidatos a rearmar sus estrategias de campaña, el concejal busca así pescar votantes tanto de Daniel Scioli como de Mauricio Macri, por donde tiende a polarizarse la elección de octubre.

Álvarez, que ya dejó virtualmente el Ministerio de Justicia y se fue a la campaña en Lanús, logró en las PASO el arrastre del candidato a la presidencia del FPV, cuidándose de pegarse en la campaña previa a Darío Díaz Pérez, el intendente que logró desplazar pero que medía mejor que él en las encuestas.

Con todo, el viceministro de La Cámpora sacó una diferencia de sólo seis puntos contra el ministro de Hacienda porteña, por lo que la tiene complicada y corre riesgos de perder el municipio.

Por otro lado, el avance de acuerdos subterráneos entre los massistas y los macristas preocupa al kirchnerismo del conurbano.

Tras las primarias, Massa declaró: "Los intendentes me dieron un piso en las PASO y lo valoro. Ahora, tanto ellos como yo tenemos que crecer y buscar nuestro techo. Mi desafío es crecer, pero también tengo que respetar los intereses de mis aliados, que se pusieron la campaña al hombro. Yo no les puedo poner un techo".

Russo ya tomó cartas en el asunto y en las redes empezó a hacer circular su nombre y su rostro con un dibujo sobreimpreso de una línea punteada y con una tijera.

El desafío es captar nuevos votos, y en eso están todas las fuerzas, no sólo el massista. En las disputas distritales, se sabe, la pelea es a fondo hasta octubre, porque allí no corre la segunda vuelta.