Conurbano

Tras ganarle a Giustozzi, ahora Cascallares va por la Universidad de Almirante Brown

El candidato del FPV quiere articular la casa de estudios con el Parque Industrial del distrito.

Tras ganarle la interna a Darío Giustozzi en su bastión electoral, el sciolista Mariano Cascallares apuesta ahora por lograr la sanción definitiva de la Universidad Nacional de Almirante Brown.

La futura casa de estudios articulará con el Sector Industrial Planificado del distrito, y se complementará con la ampliación y el potenciado Parque Industrial local, uno de los más grandes de la provincia.

Sería la décimo sexta universidad creada en los últimos años, muchas de ellas instaladas en el conurbano bonaerense. El creciente aporte del PBI a la educación es una de las banderas del kirchnerismo. La oposición viene cuestionando, sin embargo, los flacos resultados en cuanto a calidad académica y el manejo discrecional de los copiosos fondos que reciben las universidades.

Cascallares, candidato a intendente por el FPV, adelantó que su espacio trabaja para lograr la creación definitiva de la Universidad y para duplicar la superficie productiva del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), que hoy ocupa 250 hectáreas y en breve pasaría a tener 500.

"Hablamos ambos temas con nuestro gobernador y futuro presidente Daniel Scioli y gestionamos ante el Congreso Nacional que se avance con la Universidad y el respaldo de Scioli para ampliar el parque industrial. Serán los ejes del Desarrollo local", señaló el ganador de las PASO.

"Haremos realidad la creación de la Universidad para todos nuestros vecinos. Trabajando junto al Bloque de Diputados del FPV conseguimos que Carlos Kunkel volviera a presentar la iniciativa y con el aval de miles de vecinos brownianos hicimos que tenga media sanción de la Cámara Baja Nacional. Ahora vamos por la sanción definitiva ya que somos el único distrito de más de 350 mil habitantes que no posee Universidad propia", apuntó Cascallares.

La Universidad de Brown ofrecerá carreras diplomadas que articulen con el SIPAB, dándole la oportunidad a sus egresados de poder desarrollarse en el Parque Industrial.

"Vamos a poner en marcha el círculo virtuoso para seguir generando puestos de trabajo para los vecinos de Almirante Brown. Apostamos al trabajo calificado atendiendo la demanda laboral del SIPAB" indicó el referente del FPV.

Cascallares finalizó sosteniendo que "como dice Daniel Scioli, hay que apostar a la integración en este caso de la Universidad Pública donde se formarán nuestros jóvenes con el Sector Industrial Planificado Browniano donde encontrarán su desarrollo laboral".