Cepo

La Procelac denunció al gobierno de Macri por habilitar cuevas

La fiscalía, conducida por el kirchnerista Gonella, sostuvo que detectaron 17 locales habilitados por el GCBA.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció al gobierno porteño por la supuesta habilitación de "cuevas" para la venta de dólares en el mercado paralelo.

La oficina, que depende de la procuradora Alejandra Gils Carbó y maneja el fiscal kirchnerista Carlos Gonella, sostuvo que la habilitación de esos locales se hizo "en abierta violación a la legislación vigente".

La denuncia, por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes y encubrimiento”, subraya que sólo el Banco Central puede “autorizar la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias".

Sin embargo, 17 locales inspeccionados por el BCRA contaban con una habilitación expedida por la Dirección de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y funcionaban como casas de cambio disimuladas.

“Si bien no se encontraban habilitados bajo el rubro 'Casas de Cambio-Agencias de Seguros', realizaban actividades de intermediación financiera no autorizada y cambiaria, por lo que también fueron reportados ante el Titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires", sostiene la denuncia, presentada ante la mesa de Entradas de la Cámara Federal porteña.