Tucumán

Cano sugirió que no aceptará la derrota cuando termine el escrutinio

"Con estas irregularidades será ilegítima la elección", dijo el candidato radical a LPO.

José Cano sugirió que no aceptaría la derrota cuando finalice el escrutinio definitivo por la serie de irregularidades que se encontraron en el recuento que comenzó hace cuatro días en la Junta Electoral de Tucumán y se demoraría tres semanas.

En diálogo con LPO, el candidato a gobernador de Tucumán por el frente opositor “Acuerdo por el Bicentenario” dijo que el escrutinio “viene complicado” y que hoy “abrieron una urna sin ningún voto adentro, lo que significa que la urna la han cambiado”.

“En otra urna teníamos cero votos y en otra había una bolsa de supermercado con votos adentro”, aseguró el diputado radical.

Ante la consulta del mismo portal sobre si aún este contexto aceptaría la derrota cuando finalice el escrutinio definitivo de la elección, Cano aseguró que “con estas irregularidades será ilegítima”.

“Fraude no es ganar o perder una elección”, aseguró Cano y dijo que están evaluando pedir la anulación del escrutinio ante la Cámara Contencioso Administrativa y la Corte Suprema.

El diputado reiteró que presentarán una denuncia penal por asociación ilícita contra el Correo Argentino y el Tribunal Electoral, por falsificación de los telegramas que deben enviar las autoridades de mesa al correo tras el recuento provisorio del día de la elección.

Cano señaló como sospechoso que José Alperovich y Juan Manzur se hayan mostrado dispuestos a abrir todas las urnas y que luego la Junta Electoral haya rechazado ese pedido realizado por el frente opositor.

LPO le preguntó a Cano entonces si cree que el titular de la Junta Electoral, Antonio Gandur, está relacionado al gobierno kirchnerista y el diputado respondió: "Gandur tiene la posibilidad de hacer historia o formar parte de esta asociación ilícita".