Diputados

Massa pierde dos diputados que ya votan con el Frente para la Victoria

D'alesandro y Daer acompañaron ayer al oficialismo. De Mendiguren se iría con ellos.

El bloque del Frente Renovador sigue desmembrándose y todo lo que deja lo toma el kirchenrismo, que el año próximo perderá la mayoría y deberá luchar para mantenerlo unido.

En la sesión de ayer Marcelo D'Alesandro y Héctor Daer se sentaron junto a sus pares del massismo pero votaron lo que pedía Juliana Di Tullio (ver página 4 del registro de votación), la jefa del Frente para la Victoria.

El viraje quedó claro cuando hubo que definir las preferencias a tratar y ambos rechazaron poner en consideración un repudio a la represión policial en Tucumán y el fallecimiento del militante jujeño Ariel Martínez.

La bancada del Frente Renovador quedó golpeada desde la salida de su ex jefe Darío Giustozzi, quien antes de abandonar el espacio pasó meses sin asistir a su despacho. Ni siquiera pagaba los sueldos de los contratos.

Con su partida y la de Eduardo Fabiani la bancada quedó presidida por Alberto Roberti con 15 miembros y sin aliados fijos, como lo habían sido Mario Das Neves y su ladera Elia Lagoria. Quedó a 3 del PRO, que mantiene firme sus 18 miembros.

La particularidad es que once de estos diputados seguirán hasta 2017 y tres de los otros cuatro seguramente serán reelectos. Sus votos se harán valer en el Congreso que viene y por eso ya los están buscando.

Fuentes del Congreso dicen que el otro diputado massista con destino en el FpV es Ignacio De Mendiguren, el ex presidente de la UIA.