Tucumán

Exclusivo: Escándalo en el escrutinio de Tucumán, porque una candidata entró con una virgen

Mara Mockevich paseó una estatuilla de la Virgen por los boxes donde se cuentan los votos.

El escrutinio definitivo de Tucumán que arrastraba la polémica por la quema de urnas, ya tenía rasgos bizarros con la extrema militarización que incluyó una dotación de Incendios Forestales de la Presidencia.

Pero esta tarde tuvo su punto más insólito luego de que una candidata ingresara a la Junta Electoral con una virgen.

Se trata de la ultracatólica Mara Mockevich, quien entró con la figura de la Virgen y recorrió, como si estuviera en una procesión, cada uno de los boxes donde los fiscales y autoridades de mesa están contando los votos del domingo pasado.

Luego de la procesión, Mockevich dejó la Virgen dentro del tinglado donde se recuentan los votos. Pero los empleados de la Junta Electoral retiraron la estatua de medio metro y la alojaron en una oficina que el organismo tiene fuera de la estructura principal del edificio.

Por ese motivo, una señora fue a reclamar que volvieran a traer la Virgen y se cruzó a los gritos con empleados judiciales, gendarmes y policías que intentaban calmarla.

"Este es un país católico, hay libertad de culto, traigan su Mahoma si quieren", gritaba con cierta contradicción la mujer, a la que luego le dieron un vaso de agua.  La Virgen, sin embargo, quedó guarecida en la oficina de la Junta.

Minutos antes, Gendarmería había echado del tinglado de la Junta Electoral tucumana a un fiscal de "Acuerdo del Bicentenario" que portaba una mochila con boletas, tal como sucedió ayer.