Pilar

Preocupado por su ajustado triunfo, Zúccaro le pidió la renuncia a todo su gabinete

La semana que viene daría a conocer el nuevo organigrama. Quiere "modernizar" la gestión.

Humberto Zúccaro sorprendió a propios y extraños, y con un rápido volantazo buscó mostrar capacidad de reacción ante la mala elección que hizo en Pilar.

Le pidió la renuncia a todo su gabinete, desde secretarios hasta subsecretarios, tras ganar una dramática interna por tan sólo 54 votos frente al sciolista José Molina, quien finalmente aceptó la derrota. Aunque todavía no llegó el fallo oficial de la justicia.

El intendente tiene sobre su mesa la dimisión firmada de sus funcionarios y se tomará hasta entrada la semana que viene para determinar quiénes siguen en sus puestos, quiénes cambiarán de posiciones, y quiénes pasarán a retiro.

El martes hubo una reunión de gabinete donde Zúccaro comunicó esta decisión, que recién trascendió hoy en los medios locales. El intendente dijo que se tomaría al menos una semana para analizar el nuevo organigrama de gestión municipal.

“Es evidente que la sociedad pilarense no está del todo conforme con lo que venimos haciendo”, reconoció a LPO una fuente del gabinete. “Las primarias fueron un claro mensaje de la ciudadanía, y el intendente encontró esta manera para tener la mayor libertad de poder hacer los cambios que crea necesarios”, agregó.

"La idea es aggiornar la gestión de acuerdo a los cambios que vienen desarrollándose en Pilar. Pasar a una administración más moderna", completó la misma fuente. 

“No es que vaya a echar a todos y a poner gente nueva”, se atajaron desde la municipalidad ante la consulta de este medio. “Lo que sí es seguro que habrá una reestructuración de la gestión”.