Tucumán

Alperovich contraataca: dice que el vice de Cano no podrá pagar los sueldos

El gobernador embistió contra Domingo Amaya, el intendente de San Miguel que salió a desmentirlo.

José Alperovich salió a contraatacar a la oposición local que lo acusa de reprimir y hacer fraude en Tucumán y advirtió que Domingo Amaya, intendente de San Miguel y compañero de fórmula de José Cano, no podrá pagar los sueldos de los empleados públicos.

"Estoy preocupado porque cobraron por adelantado, hasta fin de año, todos los impuestos a los empresarios. Temo que el próximo mes no puedan pagar los sueldos a los empleados", señaló Alperovich esta mañana.

El gobernador indicó que “habría que saber qué hicieron con ese dinero que se recaudó porque es muy fácil prometer pero hay que saber administrar”.

“La provincia y el municipio tienen firmado un convenio por el que todos los meses se le descuenta por la coparticipación. Si llegaran a tener problemas no quiero que e endilguen la culpa", agregó Alperovich, según el portal del gobierno tucumano.

Amaya salió al cruce de Alperovich y advirtió según La Gaceta que “el gobernador, en realidad, está intentando desviar la atención del verdadero problema de los tucumanos, del cual es el único y directo responsable".

El candidato a vicegobernador del Acuerdo del Bicentenario indicó que "como lo fue alguna vez por la desnutrición, Tucumán vuelve a ser vergüenza internacional por el escandaloso fraude electoral y el uso de la represión para acallar el reclamo popular” y añadió que “si Alperovich cree que el problema que hoy tiene la provincia es la economía municipal, demuestra, una vez más, su falta de estatura política, su falta de visión institucional y su tremendo desprecio por el pueblo tucumano".

El intendente de la capital provincial adelantó que “a los empleados municipales y a los vecinos de San Miguel de Tucumán quiero decirles que se pueden quedar tranquilos; los sueldos de los empleados se pagarán en tiempo y forma y los servicios municipales están asegurados".