Tucumán

Cientos de tucumanos marcharon otra vez y le pidieron a Alperovich que se vaya

La convocatoria fue mucho menor a la de anoche. Las fuerzas de seguridad esperan que sea la última.

Cientos de tucumanos se concentraron por tercer día consecutivo en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de San Miguel de Tucumán para denunciar fraude en los comicios del domingo y repudiar la represión policial del lunes. 

En esta oportunidad, la convocatoria fue mucho menor a la del lunes y el martes, cuando hubo picos de 35 mil personas. 

En esta ocasión, unas tres mil personas se movilizaron para pedir la renuncia del gobernador José Alperovich por la represión. Su mujer, Beatriz Rojkés, fue de las más apuntadas por las pancartas que la tildaron de "ladrona".

Algunos de los manifestantes exhibieron pancartas en las que pedían una nueva elección, tal como exigió el candidato José Cano. El diputado radical fue el favorito de los manifestantes, que incluso le dedicaron carteles con corazones.

La presencia policial fue mucho menor que en los días anteriores y los manifestantes llevaron cacerolas y otros objetos metálicos para percudir.

El mayor ruido, sin embargo, lo generaron los redoblantes de los partidos de izquierda y las bombas de estruendo que se tiraron en la puerta de la casa de gobierno.

Desde Gendarmería señalaron a LPO que no confían en que las marchas no se extiendan por muchos días más.