Tucumán

Cristina ignoró la represión de Tucumán y le pidió a Cano que "reconozca la derrota"

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio evitó mencionar los incidentes y las movilizaciones.

Cristina Kirchner reclamó a la oposición que reconozca "nuestro triunfo" en las elecciones de Tucumán, al tiempo que criticó a "los predicadores del consenso y el dialogo". Durante su discurso ante la Bolsa de Comercio, la Presidenta aludió a las elecciones del pasado domingo en esa provincia norteña aunque evitó pronunciarse sobre la feroz represión del día lunes.

"Si quieren estilo para poder reconocer la derrota tengo el ejemplo de un gran hombre, un presidente (Néstor Kirchner) que en el año 2009 cuando perdió la elección en la provincia de Buenos Aires encabezando la lista de diputados salió a reconocer la derrota", recordó la Jefa de Estado.

Antes había acusado, sin nombrar, al PRO del candidato presidencial Mauricio Macri, de proponer "una verdadera extranjerización" al proponer el año pasado que "el paquete accionario del Anses se convierta en "un fideicomiso para ser colocado" fuera del país.

La Presidenta recordó que un funcionario del macrismo propuso en 2014 "hacer con el paquete accionario que el Anses tiene, un gran fideicomiso para ser colocado en el extranjero, y que desde el extranjero nos pongan directores. Eso sí que sería una verdadera extranjerización", enfatizó.

Las declaraciones de la mandataria se dan en momento en que el oficialismo se dispone la semana próxima a tratar en el Senado el proyecto para limitar la venta de acciones del Estado en empresas a la aprobación de los dos tercios del Congreso y crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE).