Elecciones 2015

Batalla campal en el massismo de San Vicente por el recuento de votos

Hubo piñas en La Plata con el escrutinio definitivo, que habría dejado a Vázquez como ganador por 30 votos.

El massismo de San Vicente protagonizó una batalla campal en La Plata durante el conteo oficial de la ajustada interna del FR, que habría dejado a Roberto Vázquez como ganador frente al ex concejal Marcelo Padró, por entre 40 y 30 votos. Mañana se conocería el fallo de la justicia electoral.

Padró es hombre del histórico dirigente peronista del distrito, Antonio “Tano” Arcuri, mientras Vázquez llegó al massismo de la mano de Darío Giustozzi. Con la salida del ex intendente de Almirante Brown, el candidato massista permaneció adentro del espacio tejiendo vínculos con varios hombres de peso dentro del armado del tigrense.

El Frente Renovador hizo una muy buena elección en las primarias de San Vicente, superando por unos 13 puntos a Cambiemos, y quedando a su vez a 12 puntos por debajo del kirchnerismo, donde la sorpresa fue la performance de La Cámpora, con Diego “Chapu” Barralle arriba del intendente Daniel Di Sabatino.

Sin embargo, al igual que se advierte en otros distritos del conurbano donde también perdieron intendentes, la suma de los votos K no son un hecho. Por eso el massismo y el PRO se ilusionan con poder pescar allí.

De hecho, días atrás el intendente Di Sabatino reunió a su tropa y habló de apoyar a Daniel Scioli y Aníbal Fernández, aunque no trascendió nada de un apoyo a nivel local.

El sábado fue el turno de San Vicente en el Teatro Argentino de La Plata, donde se terminaba hasta esta semana de realizar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias de la provincia.

Los datos provisorios entre Vázquez y Padró auguraban un final reñido en la capital bonaerense, pero nadie se esperaba lo que ocurrió. Primero insultos, luego empujones que terminaron en piñas y una verdadera batalla campal que terminó con una mujer desmayada y más de un candidato golpeado.

“Los de Arcuri fueron con las 142 planillas (el total de las mesas del distrito) fraguadas. Estaban todas escaneadas y tenían modificado los resultados. Era todo una copia, para ver si podían embocar algún voto de más”, denunció una fuente cercana a Vázquez. La pelea explotó cuando se escrutaba la última mesa, ahí se detuvo el conteo y quedó la definición en manos de la justicia.

Como sea, en el entorno de Vázquez aseguran que según los telegramas de todas las fuerzas, menos las de Padró, les da 31 votos arriba, mientras según los certificados de escrutinio ganarían por 41 votos. Mañana se conocería la definición judicial.

El viernes Sergio Massa convocó a 19 candidatos ganadores de las PASO en la tercera sección, y allí fue convocado Vázquez. El tigrense les pidió redoblar los esfuerzos para sacar el 25 % en octubre, para superar el 19% que logró la fuerza en esa populosa sección bonaerense. Además, el ex jefe de Gabinete les pidió a los candidatos sumar a los perdedores y trabajar juntos para las elecciones generales.