Tucumán

Denuncian que la policía detuvo a un chico con Parkinson ni bien empezó la represión

Lo aseguró la senadora radical Elías de Pérez, quien entró en la Casa de Gobierno durante los incidentes.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez reveló que la policía tucumana detuvo y golpeó a un chico con mal de Parkinson ayer por la noche cuando comenzó la represión sobre los manifestantes que reclamaban en la Plaza Independencia de la capital provincial.

Elías de Peréz fue la única funcionaria que ingresó a la Casa de Gobierno durante los incidentes, para evaluar el estado de los manifestantes que habían sido detenidos e ingresados al edificio.

En declaraciones a la radio LV7 de Tucumán, la senadora relató el estado calamitoso de los detenidos: “Los chicos estaban bastante golpeados, uno tenía la cara totalmente desfigurada, otro padecía mal de Parkinson con una discapacidad importante que le impedía caminar con facilidad. Imaginar que es jefe de alguna patota es un absurdo”, aseguró.

Elías explicó que decidió interceder cuando vio el ingreso de la Policía Montada: “Llegué y hablé con el jefe de Policía, le reclamé que era una barbaridad lo que estaba pasando. Él aducía que los manifestantes los habían escupido, que habían recibido piedrazos, y nosotros vimos lo contrario; es cierto que la gente reaccionó violentamente pero porque las estaban reprimiendo”, señaló.

“Vi que llevaban jóvenes a Casa de Gobierno y eso me desesperó, que en democracia lleven detenidos y no me puedan decir cómo se llamaban, nada”, aseguró. Según Elías, al ingresar al edificio, no vio a ningún funcionario que diera órdenes, sino que eran todos policías.

De todos modos, acusó a Alperovich de dar las órdenes para que comenzara la represión sobre los manifestantes: “El jefe de Policía permanentemente consultaba por teléfono antes de tomar cualquier decisión. Hay órdenes y las da el ministro de Seguridad y él las recibe del gobernador. Si hay un responsable es José Alperovich”.