Elecciones 2015

Scioli: "Cada vez que pierde, Macri pone en duda los comicios"

Visiblemente molesto, el candidato del FPV salió a pedirle al líder del PRO que reconozca el triunfo de Manzur en Tucumán.

Daniel Scioli se mostró furioso por las denuncias de la oposición en Tucumán y salió a exigirle a Mauricio Macri que reconozca el triunfo de Juan Manzur, al tiempo que lo acusó de denunciar fraude cada vez que pierde.

En una serie de entrevistas radiales y televisivas, el candidato presidencial del Frente para la Victoria abandonó su estilo mesurado y conciliador, y rechazó todas las denuncias por las urnas quemadas, las irregularidades en telegramas y la compra de votos.

"Pido con toda responsabilidad a Macri que admita la derrota electoral, y felicite a Juan Manzur como yo he hecho con otros gobernadores que no son del palo, y que han ganado legítimamente", exigió el gobernador bonaerense en diálogo con radio Mitre.

Scioli afirmó que "la instalación de dudas" por parte de la oposición "no ha sido un hecho aislado". "Primero se hizo una presentación del PRO para que los jóvenes no puedan votar, y no votaron. Luego, tres días atrás, otra presentación para impugnar una lista, y después, cuando se veían venir claramente otra derrota, la teoría del fraude", continuó el ex motonauta.

El bonaerense agregó que el triunfo de Manzur "debe ser reconocido democráticamente, porque no puede ser que cada vez que pierde el PRO, ponga en duda los comicios". "Pasó en Santa Fe, donde con un resultado más ajustado podía llegar a haber alguna interpretación, que luego se echó por tierra con el recuento", recordó.

"Ayer Macri fue, hizo esa conferencia de prensa, tiró esas definiciones, y después se fue, porque vio que era inexorable la voluntad del pueblo tucumano de ir para adelante, y no dejarse llevar por esta campaña", aseveró Scioli. "El discurso de Macri fue alrededor de que iba a haber fraude, y no se concentraron en tener el respaldo del voto tucumano yendo por la positiva. Macri tiene que respetar las reglas democráticas", añadió.

Por otro lado, Scioli también le restó importancia a las urnas quemadas en distintas localidades de la provincia. "Una diferencia de 14 puntos, cuando estamos hablando de 40 urnas (quemadas) sobre un total de 3.400, ahí está la respuesta más contundente a lo que se quiere empañar, que es una victoria muy clara del Frente para la Victoria", se despegó.

Más tarde, en una nota con TN, Scioli se mostró todavía más molesto y volvió a relativizar los incidentes, al asegurar que "parece que se hubiese quemado todo Tucumán". Y volvió a apuntarle a la oposición por no reconocer el triunfo: "Cuándo ganan ellos es una gran fiesta democrática cuándo gana el FPV está todo empañado".