Merlo

Othacehé cerró con Aníbal y Scioli, pero no apoya a Menéndez

Estuvo reunido con Scioli y Aníbal por separado. Se comprometió a jugar para el PJ, pero no a nivel local.

El histórico -y derrotado- intendente de Merlo, Raúl "Vasco" Othacehé, se reunió en secreto con Daniel Scioli y luego se sacó una foto con Aníbal Fernández. 

Fue la manera elegida para anunciar que jugará abiertamente por las candidatutas de ambos, decisión que acompañó con pintadas en todo su distrito.

Lo que no prometió es apoyar a su verdugo, el candidato a intendente electo, Gustavo Menéndez, al que también excluyó de las puntadas. 

De los barones del Conurbano derrotados y enojados era el último que faltaba capitular. Aníbal y Scioli ya se habían reunido con mariano West de Moreno y Darío Giustozzi de Almirante Brown, a los que continen con vaporosas promesas de cargos en puestos ejecutivos, si ganan las elecciones.

Othacehé es todavía presidente del PJ de Merlo y con esa chapa ahora hace campaña por Scioli y Aníbal. 

PIntadas de Othacehé en Merlo en favor de Aníbal y Scioli.

"Merlo está trabajando a pleno en la campaña del Frente para la Victoria y tiene la absoluta seguridad que Daniel Scioli será el próximo Presidente de los argentinos y Aníbal Fernández triunfará por amplio margen en la Pcia. De Bs. As. y será ungido como continuador de la obra realizada por el actual Gobernador", afirma el parte de prensa que "el Vasco" emitió luego de su encuentro con el jefe de Gabinete.

En el comunicado Othacehé revela incluso que "en los últimos días reuniones de trabajo con el candidato a Presidente Daniel Scioli y con el candidato a gobernador Aníbal Fernandez en la cual se coordinaron las tareas de campaña de cara a las elecciones del próximo 25 de Octubre".

Para Gustavo Menéndez no hubo ninguna mención, así que queda abierta la incógnita de si a nivel local trabajará el corte de boleta.

Othacehé tiene una interna durísima con Menéndez y de hecho la campaña para las primarias fue una de las más violentas del Conurbano -una triste tradición del intedente de Merlo-, con graves ataques a militantes kirchneristas.