Paro del campo

"Una actitud electoral e inoportuna"

Tras la reunión de Scioli y el campo, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, cuestionó a los dirigentes por el paro que comienza el lunes: "Es una dirigencia encerrada en el centro porteño".

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, criticó hoy la huelga comercial de cinco días que comenzará el lunes próximo en el campo, al sostener que es una medida "inoportuna" y "equivocada", y acusó a la dirigencia rural de tener "una actitud más electoral que productiva".

De esta manera, Rodríguez se refirió al paro convocado por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en reclamo de cambios en las políticas oficiales.

"Quiero ver realmente cuál va a ser el impacto que va a tener a la adhesión real a una medida que es a todas luces como mínimo inoportuna y además de equivocada, porque los paros no conducen a nada", destacó el funcionario.

En diálogo con radio América, indicó que el gobierno bonaerense de Daniel Scioli está "muy enfocado en la capacidad de recuperarse de los pequeños y medianos productores".

"Realmente, alguna dirigencia que está más bien encerrada en el centro porteño y con una actitud más electoral que productiva, está creo como mínimo fuera de foco y lo considero inoportuno", subrayó Rodríguez.

La medida de fuerza afectará la oferta de cereales y carnes a los principales centros de concentración, pero las entidades convocantes aseguraron que no afectará al consumo interno.

Por otra parte, Rodríguez destacó que Scioli haya firmado ayer ante las cuatro entidades ruralistas el decreto de emergencia y desastre agropecuario de más de 60 distritos, que será convalidado por la Nación, frente a la necesidad de enfrentar la problemática que deja las inundaciones.

"Es una dinámica permanente, la prioridad es que los pequeños y medianos productores porque son un motor productivo", manifestó Rodríguez.

En tanto, el presidente de La Rural, Luis Miguel Etchevehere, transmitió su malestar porque Scioli no habló ayer de la problemática nacional del campo. Frente a ésto, Topo Rodríguez señaló: "Es la opinión de un patrón del campo que representa a los grandes terratenientes y que trabaja abiertamente para el partido de Macri. En las ùltimas horas boicoteó el diálogo con la mesa agropecuaria provincial pero no logró abortarlo. Ahora fogonea un paro inoportuno que en el campo la enorme mayoría no apoya y lo considera político. Eso es lo que me dicen a mí los productores".