Almirante Brown

Serrano niega un final abierto en la interna massista de Brown y dice que ganó la elección

Corría el rumor de que su rival, Horacio Jeréz, había achicado diferencias con el escrutinio en La Plata.

El empresario Mario Serrano será el candidato de Sergio Massa en Almirante Brown, el tercer distrito más poblado de la Tercera Sección que quedó acéfalo para el massismo luego de la ruptura de Darío Giustozzi con el tigrense.

Serrano dijo a LPO que el conteo oficial en La Plata ratificó los datos previsionales que tenía la Junta Electoral, y que lo ubicaban como ganador de la interna frente al sindicalista Horacio Jérez, por cerca de 8 mil votos.

El dirigente buscó despejar dudas luego de que en portales provinciales y locales corriera la versión de un presunto final abierto en la interna del massismo, con Jeréz achicando diferencias en el tramo final del escrutinio. 

“Nadie discute ni nadie tiene dudas de que nosotros ganamos la interna”, aseguró Serrano a este medio y agregó: “Ya los datos de la Junta Electoral nos daban una amplia ventaja y luego pudimos corrobarlo en La Plata, donde controlamos los telegramas con todas las fuerzas políticas y no hubo impugnaciones”.

El candidato del FR habría vencido en las PASO a Jeréz, un hombre de la agrupación “Perón Vive” que apoyaba a Giustozzi en su etapa massista y que con la ruptura del ex intendente encontró un hueco para candidatearse. Jeréz, que sacó sus respetables 18 mil votos, es secretario adjunto del gremio del Calzado.

El martes fue el turno de Almirante Brown en el Teatro Argentino de La Plata, donde la Junta lleva adelante el conteo oficial. Si bien todavía no están los datos oficiales, se sabe que se confirmaron lo subido provisionalmente. Con cerca de 25 mil votos, Serrano arañaba el 60% de la interna, mientras que con 18 votos Jerez alcanzaba el 40% restante de la PASO massista.

“Nosotros somos fundadores del Frente Renovador en el distrito, allá en 2012 –siguió Serrano-. Cuando se sumó Giustozzi en las legislativas de 2013, no pudimos participar de las elecciones, por el hecho de que los intendentes armaban las listas, pero continuamos en el espacio pese a las bajas expectativas de participación que teníamos”.

“Ya con la salida de Giustozzi, pudimos ser candidatos. Nos plantearon una interna, la superamos y ahora quedó claro quién conduce el Frente Renovador de Almirante Brown”, manifestó el dirigente.

Sin embargo, su raiz massista fue relativizada por otras fuentes del distrito, que aseguraron que Serrano armó el partido vecinal EPA (Espacio Político Amplio) y gracias a su trabajo en el sector privado venía instalando su nombre en el distrito aunque sin asociarlo a ninguna fuerza nacional.