Cultura

Guerra en las redes para cambiarle el nombre al Centro Néstor Kirchner

La oposición juntó 100 mil firmas para renombrar el centro cultural. Los K retrucaron con otro pedido pero juntaron 2 mil.

El nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner es motivo de una disputa entre la oposición y el kirchnerismo, que intenta desactivar una movida de periodistas y figuras del mundo artístico para cambiar el actual nombre.

Un mes atrás se lanzó una campaña en el sitio change.org, que se utiliza para recolectar “peticiones” para determinado fin, con el objeto de “Cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner” montado en el ex Palacio de Correos.

El periodista Alfredo Leuco propuso a sus oyentes de Radio Mitre que sugieran nuevos nombres para el centro Kirchner y Jorge Lanata invitó a firmar la petición en su último programa de Canal 13.

Como los periodistas, apoyados por algunos dirigentes de la oposición, ya lograron juntar más de 100 mil firmas, el kirchnerismo creó su propia petición en change.org con el objetivo de “Mantener el nombre Néstor Kirchner al Centro Cultural”.

“Néstor Kirchner murió joven, habiendo sido un gran Presidente (…), su recuerdo en la conciencia popular merece que su nombre se recuerde en hitos culturales como lo es, claramente, el Centro Cultural”, asegura la petición de los K, que sólo suma hasta el momento 1934 firmas.

La polémica por el nombre del edificio ya había enfrentado al macrismo y al kirchnerismo, luego de que el director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, advirtiera que “ponerle el nombre de un presidente que fue el marido de la actual es de país bananero”.

Quien salió a cruzarlo fue Julio de Vido, convertido en el vocero del centro cultural, que emitió un comunicado a través del ministerio de Planificación para decir que “Néstor Kirchner hizo mucho más por la cultura nacional que Colón, Macri o Lopérfido", e incluso sugirió que le cambiaran el nombre al Colón.