Ciudad

Macri no deja estacionar a los funcionarios de Alperovich en la Capital

El representante de la provincia norteña pidió un lugar libre frente a la casa de Tucumán pero se lo rechazaron dos veces.

Mauricio Macri no deja estacionar a los funcionarios del gobierno de Tucumán frente a la casa que esa provincia tiene en Suipacha 140.

El representante oficial del gobierno del kirchnerista José Alperovich en Capital Federal es Pablo David Tonelli, que elevó al gobierno porteño el pedido de un permiso de libre estacionamiento para los vehículos de propiedad gobierno tucumano en el frente de la sede de la casa de Tucumán, ubicada a tres cuadras del Obelisco.

Como el gobierno de Macri le rechazó el pedido a Tonelli en primera instancia, el enviado de Alperovich presentó un recurso jerárquico para que la Ciudad reconsiderara el permiso y lo dejaran estacionar.

Pero a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y firmada por el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, el gobierno porteño volvió a rechazar el pedido de los tucumanos.

“La regulación del tema del estacionamiento en el ámbito de competencia territorial de la Ciudad de Buenos Aires es propia del derecho local”, le respondieron a Tonelli y lo mandaron a conseguir votos en la Legislatura para modificar las normas.

Casualmente, en las primarias del pasado 9 de agosto, Macri tuvo una de sus peores derrotas en Tucumán, el distrito en donde su competidor Daniel Scioli le sacó 37 puntos a todo el frente Cambiemos, con Alperovich como candidato a senador nacional.