Elecciones 2015

Macri a Scioli: "No da para que se ponga en víctima"

El sciolismo presentará una denuncia por "difamación" en la justicia contra Cambiemos.

El camino a octubre sigue levantando temperatura por las inundaciones en la provincia que se colaron de lleno en la agenda de los presidenciales. Mauricio Macri salió al cruce esta mañana de la acusación de "campaña sucia" que le enrostró Daniel Scioli, acusándolo de sacar rédito político ante el electorado, a través de usuarios falsos de Twitter.

"No da para que él quiera ponerse en víctima. Las víctimas son las que perdieron todo después de una vida de trabajo por una lluvia y porque hace ocho años les prometieron obras que el gobernador no hizo", dijo el jefe de Gobierno en diálogo con la prensa, al inaugurar una terminal de colectivos en Puerto Madero.

Macri dio su versión por la difusión de estas imágenes: "No importa si la foto o el video es nuevo o viejo. Es increíble que se victimice. Su falta de cumplimiento es lo que explica esta catástrofe. No es la primera vez que les pasa, les prometieron, pusieron cartel y nunca lo hicieron", dijo el jefe de Gobierno.  

Las verdaderas víctimas son las que perdieron todo después de una vida de trabajo, porque hace ocho años el gobernador les prometió obras que no se hicieron.

Según difundió Télam, el FPV irá más lejos de meras acusaciones y presentará ante la Dirección Nacional Electoral una denuncia por "difamación" contra el frente Cambiemos, al que acusa de lanzar una "campaña sucia" por subir fotografías e "imágenes falsas" en las redes para perjudicar la imagen de Scioli.

"La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centoamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", señala la presentación. 

 Desde el PRO, ayer salió a parar las balas el diputado Federico Pinedo, quien afirmó que "Scioli es un profesional de no hacerse cargo y en la vida hay que hacerse cargo de las propias acciones".  

También habló el vicejefe electo porteño, Diego Santilli, quien sostuvo que el gobernador bonaerense se "cristinizó" porque le "echa la culpa a los otros". Y aseguró que "la única bronca que tiene que tener (Scioli) es con él mismo por no haber hecho las obras que tenía que haber hecho durante estos años".

Además de rechazar la denuncia del kirchnerismo, Macri destacó hoy la figura de María Eugenia Vidal y con eso descartó de plano la posibilidad de que la vicejefa de Gobierno baje su postulación bonaerense. 

 "Confío plenamente que la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires va a ser María Eugenia Vidal", aseguró Macri, en medio de los rumores de negociones subterráneas con Sergio Massa. 

De hecho, el líder del PRO admitió el diálogo de su espacio político con el Frente Renovador. 

"Esto no quiere decir que no exista diálogo, o que no se profundice. Nosotros siempre buscamos puntos de coincidencia. El diálogo es nuestro principal motor y una de las diferencias que marcamos con el Gobierno, que piensan que ellos solo pueden opinar de todos los temas", dijo Macri.