elecciones 2015

Scioli acusó a Macri de montarle una "campaña sucia" en la redes con las inundaciones

Desde el PRO le contestaron que "es un profesional de no hacerse cargo" de los problemas de su gobierno.

Daniel Scioli calentó hoy la campaña al acusar a Mauricio Macri y a "su troupe" de montar "una campaña sucia y negativa" para sacar rédito político de las últimas inundaciones, a través de usuarios falsos de Twitter.

"Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras", acusó Scioli en declaraciones a radio La Red.

Scioli incluso afirmó que durante las inundaciones, los macristas "han recurrido a las peores cosas" y detalló que "han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue de dos años atrás en La Plata". La acusación de Scioli es real al menos en un punto: Desde que regresó de apuro de Italia, el video de su discusión con inundados llegó a redacciones -LPO lo recibió- sugiriendo que se trataba de un hecho actual.

Desde el equipo de campaña de Scioli esta noche incluso acompañaron a los medios fotos de pantalla de usurios falsos de Twitter, supuestamente vinculados a cuentas del PRO, que se utilizaron para atacar al gobernador.

Las cuentas falsas vinculadas a Macri según la denuncia del sciolismo.

Las cuentas falsas vinculadas a Vidal que dneunció el sciolismo.

Desde el PRO -en declaraciones a la agencia DyN- salió a contestar el diputado Federico Pinedo, quien afirmó que "Scioli es un profesional de no hacerse cargo y en la vida hay que hacerse cargo de las propias acciones". La virulencia de la respuesta de Scioli tiene que ver con lo que entiende es una traición de Macri a una suerte de pacto que mantenían para acotar la lucha política o directamente repartirse los roles centrales en la Argentina que viene, como reveló ayer LPO

"Macri rompió el pacto", le dijo indignado Scioli a un importante empresario de medios, a su regreso de Italia, furioso porque el jefe de Gobierno aprovechó su ausencia en medio del pico de las inundaciones para martirizarlo en una conferencia de prensa.

Y no sólo eso, el jefe de Gobierno electo, Horacio Rdíguez larreta, le refregó a Scioli las obras estructurales que hizo la Ciudad y que evitaron que se inundara como ocurría años atrás.

"La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara", afirmó hoy Scioli.

Con una virulencia inusual, dijo además que Macri "se desenmascaró" frente a empresarios días atrás, cuando dijo que quiere "llevar al país a una devaluación, a que todo lo maneje el mercado".

El jefe de bloque de los diputados del PRO, Federico Pinedo.

Pinedo no se inmutó por las acusaciones y recordó que Scioli "fue vicepresidente, gobernador, ya tiene edad para hacerse cargo de las cosas que ha hecho y de las que no ha hecho".

"Están quedando a la vista sus propias acciones que siempre las ha descargado en la Presidenta por un lado y en los intendentes por el otro", dijo el jefe de bloque de los diputados macristas y con ironía añadió: "Dicho esto con todo cariño, no como campaña sucia, hay que madurar".

En tanto Laura Alonso se sumó a la réplica: "¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la provincia hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras", afirmó y se descaró con una serie de tuis con el hashtag #Campañasucia en los que se burló del gobernador, recordándole incluso las hirientes frases del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Soy de la troupe de Mauricio, de los que venimos a cambiar la Argentina, a reemplazar a la mentira, ineficiencia y la corrupción por todo lo contrario", desafió Alonso y alertó: "Scioli dice que nos 'tiene identificados'. Buen discípulo del gobierno que usó la SIDE para marcar, espiar y perseguir a los que pensamos distinto", concluyó.