Inundaciones

Luego de culparlos por las inundaciones, Aníbal se reunió con productores de siembra directa

Después de las críticas, el funcionario recibió a directivos de AAPRESID. El rol de Gabriel Delgado.

“Ladra pero nomuerde”, fue la frase que les dijeron a los directivos de la AsociaciónArgentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID) antes de invitarlos auna reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su despacho de laCasa Rosada.

Es que la invitaciónoficial a los productores llamó poderosamente la atención en el sector dado queen la semana el funcionario kirchnerista tuvo duras acusaciones al campo porlas inundaciones que se registraron en las provincias de Buenos Aires y SantaFe.

Sucede que lasiembra directa y los canales clandestinos estuvieron en el ojo de la tormenta.Y no fue sólo Aníbal el encargado de poner la mirada sobre los productores,sino también el intendente de San Antonio de Areco y hasta el propio Wado dePedro.

Así las cosas, segúnpudo averiguar La Política Online, en las últimas horas Aníbal se interesó enel tema y le solicitó al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, queiniciara gestiones para intentar acercar posiciones con AAPRESID, una entidadmuy reconocida en el agro.

Las gestiones seprodujeron justamente porque las declaraciones de Aníbal no ayudaron en elmarco de la estrategia de Daniel Scioli para tratar de mostrar su cara másamigable con el campo y en lo posible captar votos que se fueron a Sergio Massay a José Manuel De la Sota.

Por tal motivo, fue Delgadoquien se encargó de gestionar el encuentro entre Aníbal y María Beatríz “Pilu”Giraudo, la presidenta de AAPRESID (también estaban Pedro Vigneau e IgnacioGarciarena). Dicha reunión se produjo porque el segundo del ministro CarlosCasamiquela goza de un alto grado de respeto y reconocimiento en el campo y logró,entonces, limar asperezas.

En este sentido, losrepresentantes de los productores de siembra directa, que realizaron sucongreso anual la semana pasada en Rosario, lograron explicarle al jefe deGabinete los beneficios que tiene este método de trabajo en el campo paraevitar inundaciones.

Además, en línea conun documento titulado “Derribando mitos y aclarando dudas”, los directivos deAAPRESID le contaron en detalle a Aníbal cómo la siembra directa logró salvaral mundo de hambrunas y desastres ambientales (aunque Delgado anteriormente yalo había puesto en sintonía con el tema).

Como sea, alparecer, el funcionario se fue conforme con la explicación técnica que recibiópor parte de AAPRESID y de esta manera limó asperezas luego de las críticas enel marco de su campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires (principalproductora de alimentos del país).