Elecciones 2015

Denuncian que faltaban 40 mil votos de Massa y De la Sota en Misiones

Los dirigentes del Frente UNA detectaron que los habían anotado en blanco.

 El Frente UNA de Misiones denunció que los fiscales del oficialismo escondieron 40 mil votos de Massa y De la Sota, que figuraron como votos en blanco.

La denuncia la realizó Pedro Puerta, dirigente del Frente Unidos, una de las patas del Frente Renovador. Curiosamente, el espacio del gobernador Maurice Closs se llama igual pero es un histórico aliado del kirchnerismo.

“Hay 40 mil votos escondidos y vamos a recuperar un poco porque algunas urnas se van a poder abrir. Sería bueno que se abran todas”, exigió Puerta.

El frente UNA exigió la apertura de 1075 urnas, pero como era de esperar sólo se le permitió abrir algunas y le alcanzó para comprobar sus sospechas.

Un video que circula por las redes sociales muestra las diferencias entre los números de las actas y los votos contados en las urnas.

“Llevamos 15 o 20 urnas, hay buena predisposición porque se dieron cuenta que hubo un error, pero la decisión que tienen que tomar es abrir todas. No decimos que sean todos nuestros los votos, abramos todas las urnas y contemos voto por voto”, planteó el dirigente.

Según su denuncia, el mecanismo del oficialismo para controlar la elección consiste en cambiar las autoridades de mesa y llevar militantes, quienes luego son los encargados de enviar las actas a la justicia electoral.

“Con las identidades de las autoridades, vimos que muchos eran punteros o relacionados con el Gobierno”, denunció.

En Misiones el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada para la elección presidencial, con el 57,44%, 352.215 votos. Le siguió Cambiemos con 22.09 (135.593) y recién después UNA, con 14.72 (90.288). De recuperar todos los votos, algo impensado, Massa superaría a Cambiemos en la provincia.