Inundaciones

La Cámpora pide "donaciones" a funcionarios y empleados para armar un fondo para los inundados

Julián Álvarez lidera la movida. Indignación porque desde el propio Estado se motorice la colecta.

La bronca en las oficinas públicas que administra La Cámpora está por las nubes, luego de que los jefes de la agrupación política de Máximo Kirchner tuvieran la extravagante idea de organizar una colecta entre empleados y funcionarios para ayudar a los inundados.

La Cámpora busca así nuevamente capitalizar políticamente la ayuda a los damnificados, como intentó hacer en la pasada inundación de La Plata, donde monopolizó las donaciones de empresarios y particulares en el centro de ayuda que había montando en la Universidad de La Plata y repartían con sus pecheras azules.

La recolección de dinero empezó en el Consejo de la Magistratura a instancias del camporista representante del poder ejecutivo y viceministro de Justicia, Julián Álvarez, que solicitó a los funcionarios kirchneristas del organismo que donen efectivo “para los inundados”.

Álvarez pelea por la intendencia de Lanús y desde esa posición y su cercanía al flamante juez electoral de La Plata, Laureano Durán, busca acercarse ahora a Daniel Scioli.

La indignación de los asesores y funcionarios opositores como del personal de planta de la Magistratura escaló al tope y la mayoría de ellos se negó a participar al considerar extravagante que el mismo Estado que fracasó en prevenir las inundaciones y destinó fondos de obras públicas a otras cuestiones como financiar el dramático déficit de Aerolíneas Argentinas, que administra la propia La Cámpora, ahora quiere administrar las donaciones de la gente.

“Son unos caraduras, en plena campaña nos quieren sacar plata y encima no hacen la mínima autocrítica por todas las obras que no hicieron”, afirmó indignado un funcionario de la Magistratura a LPO.

Inmunes a las críticas, La Cámpora amplificó la “colecta” a todas las dependencias públicas en las que tiene injerencia. Pedidos similares se recibieron en los ministerios de Economía, Justicia, ANSES, AFIP, Inspección General de Justicia, Procuración General de la Nación y fiscalías y juzgados afines.