La Plata

Saintout dijo que perdió con Bruera por culpa de los extranjeros

La candidata de La Cámpora hizo una llamativa interpretación del perfil del votante de Pablo Bruera.

Extraña forma de progresismo nacional y popular. La decana de la facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, que el domingo cayó frente al intendente Pablo Bruera en la primaria del Frente para la Victoria explicó la derrota argumentando que “la principal diferencia a favor de Bruera se registró en el voto de extranjeros”.

En el equipo de la decana se veían con chances de derrotar al actual intendente. Por eso, el análisis de la elección del domingo demoró algunas horas. A través de un comunicado comunicaron que Saintout obtuvo 54.808 votos en la ciudad de La Plata, lo que representa el 45% de los votos del Frente para la Victoria en la capital provincial y se consolidó como la segunda precandidata a intendenta más votada de la ciudad, con una diferencia mayor a 6.500 votos sobre el tercero, el candidato macrista, Julio Garro.

Desde el equipo de campaña detallan que Saintout obtuvo una importante diferencia en el Casco Urbano de la ciudad, donde se impuso al actual Intendente en más del 95% de las mesas. La apreciación es casi de principiante toda vez que en el ámbito político se sabe que históricamente los intendentes (cualquiera sea) tienen en la zona céntrica los porcentajes más bajos. A eso hay que agregar que el Casco Urbano fue una de las zonas más afectadas por la inundación de 2013 y se convirtió en el epicentro de los fallecidos.

Pero el análisis de la elección de Saintout cierra con una sugestiva interpretación del caudal de votos del actual intendente y asegura que “la principal diferencia a favor de Bruera se registró en el voto de extranjeros”.