elecciones 2015

Máximo fue el más votado en Santa Cruz, pero perdió frente a Cambiemos

El hijo de la presidenta sacó el 44% de los votos, y cayó frente a la alianza opositora, que obtuvo el 48%.

Máximo Kirchner fue el candidato más votado en las elecciones de Santa Cruz, donde se postuló primero en la lista de diputados, aunque cayó frente a la coalición conformada por Cambiemos y el Frente Renovador.

El hijo de la presidenta obtenía el 44% de los votos, con el 90% de las mesas escrutadas, y era derrotado por la alianza “Unión para vivir mejor”, que sacaba el 48%.

En la interna opositora el FR iba perdiendo con el 31% de los votos obtenidos por esa coalición. Así, José Blassiotto era derrotado por el radical “Pirincho” Roquel, que se llevaba el 69%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores(FIT) se ubicaba en tercer lugar con el 5,7%, y el MST y el MAS con un 1% y 0,8%, respectivamente.

De todas formas, las listas de izquierda no muestran probabilidades de meter un diputado, ya que sólo se renuevan dos bancas por esa provincia y, si se repiten estos resultados en las generales, los electos serían Máximo Kirchner y “Pirincho”.

En un primer momento, el FPV encabezaba los resultados, pero luego la situación se revirtió y la alianza opositora pasó al primer lugar.

El hijo de la presidenta superó los 60 mil votos en la provincia patagónica.

"Los hemos superado por mucho", festejó el dirigente de La Cámpora, que sorprendió con un discurso en el que le pegó a todos los candidatos, incluso Daniel Scioli.

"Quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata”, expresó Máximo y agregó que “ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano”, y dijo que “atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas”.Emocionado expresó un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando que “en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero”.“En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló.En tanto, en las candidaturas presidenciales, el Frente para la Victoria obtuvo en Santa Cruz el 47,60 por ciento, contra el 22,7% de Cambiemos (la suma de Macri, Sanz y Carrió), y el 20,42 de UNA (Massa y José Manuel de la Sota), a partir del número mencionado anteriormente.Mucho mayor es la distancia en los porcentajes individuales obtenidos por cada fórmula: Scioli-Zanini logró el 32%, Macri-Michetti el 11% y Sergio Massa-Gustavo Saenz el 9%.En las candidaturas a diputado nacional también se impuso el FPV con Máximo Kirchner de primer candidato, con el 48%, seguido por la suma de Cambiemos Santa Cruz (el radical Héctor Roquel) y Cambio Justo (del massista José Blassiotto), con el 43%.