Elecciones 2015

Massa convocó a Macri y Stolbizer a realizar un acuerdo de gobernabilidad

El líder del Frente Renovador convocó a los otros dos candidatos opositores a acordar políticas de Estado.

Sergio Massa fue el primero en proponer abiertamente algúntipo de acuerdo con la oposición para desalojar al kirchnerismo del poder.Eufórico porque sacó bastantes más votos que los que arrojaban las encuestas -queel massismo siempre acuso de operar en su contra-, Sergio Massa convocó a “Mauricioy Margarita” a reunirse para planificar un futuro común.

"Quiero hacer un primer llamado a todos los líderes electorales de la oposición y quiero invitarlo a Mauricio (Macri), Margarita (Stolbizer) y a todos aquellos que crean que la Argentina necesita un cambio justo, a que nos sentemos de cara a la sociedad, que le contemos con claridad qué cosas vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar", afirmó el líder del Frente Renovador. 

Si bien no precisó que tipo de acuerdo proponía, todo indicaque se trata de un acuerdo político macro de políticas de Estado, peromanteniendo su decisión de competir en la presidencial y en la provincia deBuenos Aires, donde Felipe Solá hizo una excelente elección.

La propuesta intenta retomar la discusión opositora en elpunto donde la perdió, cuando propuso una gran PASO opositora que lo incluyera,que hoy se ve que hubiera sido oportuna, teniendo en cuenta que los resultadosde la primaria.

Massa destacó la importancia de que "la sociedad pueda comparar ideas, proyectos y equipos de manera respetuosa, con diálogo, inteligencia, para que se queden tranquilos de que va a haber alternancia, sobre la base de construir políticas de Estado". 

Asimismo, hizo un "llamado a la gente", con una especial mención "a aquellos que votaron pensando en el voto útil", porque "durante un tiempo se instaló la idea de que no íbamos a competir y el voto más útil es el que expresa los sueños y proyecto de país que cada uno de ustedes tiene". 

"Viene sin duda un nuevo tiempo en la Argentina, el tiempo del diálogo y la unión", se entusiasmó el tigrense a instó a "construir entre todos la Argentina que puede ser pero que el fracaso, la obstinación y corrupción de algunos dirigentes, hace que no sea". 

En ese contexto, convocó a que "recorramos en los próximos 70 días el diálogo sincero, el debate profundo, la demostración de propuestas y proyectos, que mostremos a la Argentina que tenemos grandeza y humildad de juntarnos para darles seguridad hacia el futuro".