Elecciones 2015

La Porta arrasó en la interna y el FPV supera por 10 puntos a De la Torre

El intendente ganó la elección, pero en el rubro presidente Scioli fue el más votado.

Franco La Porta ganó la interna del kirchnerismo en San Miguel y el FPV superó por 10 puntos a Joaquín de la Torre, que fue el candidato más votado del distrito. 

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia arrasó en la PASO del kirchnerismo, con el 50% de la interna. Segundo quedó el candidato apoyado por el camporismo, Bruno Baschetti; tercero el sciolista Daniel "Chino" Tapia, y cuarto el senador provincial Alfonso Coll Areco.   

La elección deja preocupado al intendente De la Torre, que si bien ganó la elección, sumado el FPV perdería el distrito en octubre. 

La sorpresa la dio el rubro a presidente en este distrito gobernador por el massismo. Según el escrutinio que promediaba esta noche, Daniel Scioli superó a Sergio Massa, debido al fuerte corte de boleta al tigrense. 

La Porta incluso le ganó a De la Torre en Santa María y el oeste de bella vista, casi la mitad del distrito. El intendente, en cambio, en los centros del distrito.

“Con este triunfo impresionante del Frente para la Victoria con Daniel Scioli, tenemos los brazos abiertos para recuperar el municipio”, sostuvo Franco La Porta. 

“A todos los vecinos que sueñan con un mejor San Miguel, les pido que me acompañen en octubre para garantizar la victoria del desarrollo y la inclusión en nuestra ciudad”, agregó el funcionario sciolista.