jujuy

Morales vinculó a la Tupac Amaru por el ataque a un miltante de la juventud radical

Jorge Velásquez fue baleado en la madrugada de hoy y se encontraba internado en terapia intensiva.

Jorge Velásquez, militante de la juventud radical en Jujuy, fue baleado en la madrugada de hoy y se encontraba internado en terapia intensiva, agresión que el senador y candidato a gobernador provincial por la UCR Gerardo Morales relacionó con la agrupación Tupac Amaru de la oficialista Milagros Sala.

Según informó el radicalismo, Velázquez fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas, y fue trasladado al hospital Pablo Soria donde los médicos debieron extirparle el bazo.

A raíz de la agresión, el partido denunció que se trata de "otro hecho vandálico y sanguinario más en una sucesión que tiene a la agrupación Tupac Amaru y su líder Milagro Sala como sus promotores", y Morales criticó el "nivel de violencia inaudito" que hay en la provincia.

Para argumentar la acusación, el senador relató que "durante la tarde de ayer Velázquez y otras chicas y muchachos, todos con camisetas identificadoras de la JR, repartían boletas por el barrio Juan Pablo II de San Pedro, y fueron amedrentados por gente de la Tupac quienes les exigían que abandonaran la zona por ser 'su barrio' como decían".

"Jorge volvió a su casa solo y fue baleado por la espalda a la media noche, lo que es absolutamente inadmisible", agregó el dirigente de la UCR.

Morales, además, relacionó este incidente con otros casos que "muestran un nivel de violencia inaudito" y reclamó a "la justicia que arbitre los medios y se garanticen mañana los comicios en paz, tanto mientras funcionan las mesas como al momento del recuento y traslado de las urnas".

La denuncia por el ataque a Velázquez fue radicada en la policía provincial, y cuenta con la intervención de la doctora Silvia Faral, fiscal de turno. A su vez, se informó que los dirigentes radicales Alejandro Nieva y Miguel Giubergia tomaron contacto con el ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Julio Alak, quien comprometió el refuerzo de Gendarmería Nacional en la Provincia.