Efedrina

Bullrich aviva la interna entre Julián y Aníbal: “si se acusan de mafiosos será que los dos tienen razón”

La diputada hizo campaña en La Plata junto a Julio Garro y defendió a Carrió por ceder su casa para la entrevista.

La diputada nacional Patricia Bullrich cargó hoy contra el kirchnerismo por la crisis desatada en el interior del oficialismo a partir de las acusaciones contra Aníbal Fernández que lo vinculan con el triple crimen de General Rodríguez.

“Si Aníbal y Domínguez se acusan de mafiosos será que los dos tienen razón”, dijo la legisladora durante una recorrida por la ciudad de La Plata en la que apoyó a Julio Garro, uno de los candidatos en la interna de Cambiemos en esa ciudad.

“Detrás de cada una de las conexiones por la efedrina en Argentina existieron permisividades políticas. No pueden haber entrado toneladas de efedrina cuando en Argentina sólo se usa un 3% para remedios. Esto no fue posible sin un guiño político”, dijo Bullrich.

“¿Quién dio ese guiño político? Ahí hay un camino de investigación y la Justicia tendrá que ir hasta el final”, agregó.

La diputada defendió a Elisa Carrió por haber proporcionado su departamento para la entrevista a José Salerno, un ex policía que vendía efedrina a Esteban Pérez Corradi, señalado en la causa como el autor intelectual del triple crimen y prófugo de la Justicia.

“Carrió tiene todo el derecho de facilitar su departamento porque tanto ella, como yo, participamos de la denuncia en 2008. Está terminando un trabajo que se inició hace años. Me imagino que también Salerno habrá pedido ciertas garantías para hablar y Carrió se las habrá dado”, aseguró Bullrich.

En tanto, con relación a si estas vinculaciones hacia Aníbal pueden afectar la candidatura de Scioli, la diputada dijo no poder evaluarlo. “No queremos hacer política con una denuncia. Cada uno elige en el equipo en el que está. Si en el equipo en que uno está hay denuncias cruzadas, corrupción y mafias, eso Scioli tendrá que explicárselo a la sociedad”, afirmó.