Hurlingham

Renunció un nuevo funcionario de Acuña y se pasó al FPV

Es el director de Asuntos Previsionales de la municipalidad, una baja a cinco días de las PASO.

Luis Acuña acusó una nueva baja en su estructura municipal, esta vez a tan sólo cinco días de las elecciones primarias. El director de Asuntos Previsionales, Mariano Hernán Molina, presentó su renuncia y ya se puso a trabajar para el candidato del FPV, Juan Zabaleta.

La pelea electoral en Hurlingham se da en un mano a mano entre el intendente massista y el secretario administrativo del Senado nacional, que en el distrito lo ven como jefe comunal paralelo, por las constantes bajadas de programas sociales e impulso de obras.

Luego de sonar como posible incorporación del PRO, o hasta ir en una lista legislativa del Frente Renovador, Acuña finalmente decidió quedarse para pelear por un nuevo mandato al frente del distrito.

Pero ya desde hace varios meses viene perdiendo estructura. Al flamante alejamiento de Molina, se le suma la deserción de otros funcionarios como los directores de Parques y Espacio Verdes, Américo Osvaldo Sessa; de Entidad de Bien Público, Oscar Casas; y de Patrimonio, Roberto Juncos, según informó InfoBaires24.

Todos abandonaron la municipalidad con serios cuestionamientos políticos y de gestión al intendente y se pasaron a las filas del kirchnerismo.    

También abandonaron sus cargos para continuar dentro del FPV la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque K en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro; Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal, Clara Eva Castro.