Efedrina

Carrió involucró al ex senador Goicoechea, en el escándalo narco

Habló de una interna del PJ y pidió que se investigue al ex senador provincial y a su hija.

Elisa Carrió aseguró que la denuncia contra Aníbal Fernández forma parte de una "interna del PJ por el manejo de la droga" e involucró en la causa al ex senador Osvaldo Goicoechea, el armador de Sergio Massa en la Quinta Sección.

“Hay que investigar al senador Goycoechea (SIC) y a la hija, pues la droga salía por Lavalle”, dijo a candidata a presidenta en su cuenta de Twitter. Más tarde agregó que existe “una interna del PJ en la provincia que incluye a Daniel Scioli y a Cristina Kichner”.

Goicoechea quedó complicado en la causa por el triple crimen de General Rodríguez al conocerse la declaración de su hija Marina ante la Justicia quien, en 2011, ante el fiscal Juan Ignacio Bidone que investigó los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Según Perfil, Marina Goicoechea admitió haber hecho los trámites para comprar e importar efedrina para Martín Lanatta, condenado por el triple crimen, y para Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el supuesto autor intelectual de las ejecuciones de los empresarios involucrados en la compraventa de efedrina a los narcos mexicanos.

La hija del ex senador, que supo ser el jefe de la bancada kirchnerista en el poderoso Senado provincial, reconoció vínculos con tres de los condenados por el triple homicidio, intentó despegar a su padre y admitió llamados telefónicos a esos tres acusados.

En diálogo con LPO, Goicoechea descartó las acusaciones de Carrió. "La Justicia de Mercedes ya investigó y nunca me llamaron a declarar", aseguró el armador de Massa en la zona costera del territorio bonaerense.

Marina es contadora y -siempre según Perfil- tuvo un rol central en los negocios de efedrina de los acusados. Hizo los trámites para comprar esa sustancia, materia prima de las metanfetaminas, a nombre de Jorge Alberto Ochoa, un indigente.

El 5 de agosto de 2008, dos días antes del triple crimen, Marina se presentó ante la Sedronar -para entonces ya había hecho los trámites por Ochoa- y dijo ser asesora del senador (luego aclaró que era su hija). Ese día, ante un funcionario de la Sedronar, dijo que quería habilitar la empresa Elvesta SA para importar efedrina. La empresa estaba a nombre de Lanatta y Pérez Corradi.