Elecciones 2015

No a los gobernadores "adulones"

"No quiero gobernadores adulones que se sienten a aplaudir al mandatario de turno”, afirmó José Manuel de la Sota, durante una recorrida por Rosario junto a Claudia Rucci.

José Manuel de la Sota advirtió que con su propuesta “enfrentamos el aparato de la corrupción kirchnerista, y al aparato de los ricos, que apoyan a Mauricio Macri”.

De la Sota formuló estas declaraciones a la prensa en Rosario, donde realizó una caravana por distintos barrios de esa ciudad, junto a su compañera de fórmula, Claudia Rucci, y al candidato a Diputado por UNA, Alejandro Grandinetti.

El prencadidato destacó su vocación de ser “un Presidente para todos los argentinos, que gobierne junto a los Socialista de Santa Fé, los radicales de Mendoza, los del PRO de Capital, y los peronistas de Salta. No quiero gobernadores adulones que se sienten a aplaudir al mandatario de turno”.

Durante una recorrida por el Monumento a la Bandera, De la Sota y Rucci recibieron las muestras de afecto de los vecinos que se acercaron a dialogar y a expresarles sus preocupaciones sobre temas de salud, seguridad, y educación.

De la Sota destacó que cuando asuma la presidencia “les voy a devolver el 82 por ciento móvil a los jubilados, porque ya lo hice en Córdoba”, y que también restituirá “el manejo del PAMI a los jubilados, y del ANSES a los trabajadores, que son sus legítimos dueños”.

Ante la pregunta de los vecinos sobre qué medidas adoptará para combatir el narcotráfico, el precandidato explicó su propuesta “integral” que consiste en generar trabajo para los jóvenes “para que no se conviertan en soldaditos de los narco”, y al mismo tiempo “generar una fuerza de elite antinarcóticos que opere en todo el país, y que esté bajo control judicial”.

“Todas estas medidas puedo prometerlas porque yo ya las puse en marcha, y con éxito, en Córdoba”, destacó De la Sota.

También habló con productores agrícolas, a quienes les aseguró que eliminará “todas las retenciones que gravan a los productos regionales, y a la producción del maíz y del trigo”, al tiempo que un tercio de lo que se paga por el girasol y la soja “se tomará a cuenta del Impuesto a las Ganancias”.

“Tenemos que sacar al país de estancamiento y de la resignación en la que nos han metido. La salida no es la continuidad devaluada que nos propone Daniel Scioli, ni el ajuste liberal de Mauricio Macri. Es un shock de producción e inversión, y nosotros sabemos cómo lograrlo”, concluyó el candidato.