Afsca

Victor Hugo se desentiende de la venta de Continental a canal 9

Negó ademas a LPO que su programa arraste hacia abajo la audiencia de la emisora del grupo Prisa.

Elperiodista Víctor Hugo Morales se comunicó con LPO para aclarar que no está altanto de las negociaciones entabladas por el español Grupo Prisa para vender radioContinental al misterioso mexicano Remigio Angel González González, propietariode Canal 9, aunque no figura en los papeles para evitar infracciones a la leyde medios.

LPOreveló la semana pasada detalles de estas negociaciones y explicó como la líneaultra oficialista de Víctor Hugo en su programa de la mañana impactaba en lacoherencia de la audiencia y en la relación con algunos anunciantes, además degenerar conflictos con otros colegas de la emisora como Fernando Bravo.

En unrespetuoso mail enviado por su producción a LPO, el relator afirmó que “no esverdad que la radio se desplome en mi horario” y subrayó que “hacetiempo, según Ibope, lo único que lamentablemente tenemos a mano, que miprograma es el de mayor audiencia de la radio”.

Pero lo que realmenteinteresó aclarar al periodista fue que de ninguna manera la aprobación delAfsca de la licencia de Continental que tenía de manera precaria el GrupoPrisa, haya estado vinculada a la renovación de su contrato que entró en crisis–y se resolvió- más o menos por la misma época.

Según las fuentesconsultadas por LPO, en Continental pretendían que Víctor Hugo abandonara suprograma de la mañana, pero continuara en la conducción de su ciclo deportivoque no sólo no le generaba problemas editoriales, sino que es uno d elos másreconocidos del país. Sin embargo, una orden d ela Casa Rosada obligó a losespañoles a mantenerle su espacio matutino.

“Con respecto a lo del Gobierno, eso fue lanzadopor Gerardo Milman con infamia. Yo estaba en plena discusión con la radio. Eradiciembre. Le dije a la radio que suspendía las reuniones. Hasta que no firmarala adecuación no habría más conversaciones. La adecuación salió varias semanasantes de mi acuerdo con la radio. Desconozco la negociación y el sentido quetiene. Sólo me dijo el Doctor Edmundo Rébora que se trataba de un acuerdo parapotenciarse mutuamente”, explicó Víctor Hugo a LPO.

Yagregó que “no tengo contacto con la cúpula de la radio, salvo Edmundo Rébora,director jurídico de Radio Continental. Y menos con Canal 9, del que sóloconozco al Sr Tony”.

Elperiodista aclaró incluso que “el único poder con el que relativamentecontaba para la nueva firma de un contrato por dos años es el juicioposible, aunque no seguro de ganar de un hombre con 30 años en la empresa y unsalario muy alto” y subrayó que “elcontrato es por dos años, excediendo el periodo del actual Gobierno. Laadecuación es de diciembre de 2014 y mi salida del aire hasta la firma ocurrióen febrero de 2015”, concluyó.