Economía

Kicillof dice que no era usurero sino que en su época era "normal" prestar plata por escribanías

El ministro fue identificado como prestamista de un matrimonio, que luego fue desalojado.

Axel Kicillof se defendió de la denuncia sobre su pasado de prestamista, identificado por el sitio eliminandovariables, que le descubrió un curioso pasado de usurero.

Según la investigación, el ministro de Economía le prestó 6300 dólares a un matrimonio en los 90 y luego pidió su desalojo por no cancelar la deuda.

Voceros del ministro explicaron a Perfil.com que “Kicillof puso sus ahorros en una escribanía” y se desentendió del curso judicial.

“El préstamo y toda la negociación la llevó adelante el equipo de abogados de ese lugar, era algo típico en el momento, él nunca conoció a esta familia, de hecho se mantuvo al margen de esta negociación”, se excusó.

“Quieren vincularlo con los buitres cuando los holdouts compraron bonos de un país en quiebra, esto fue un préstamo que, como cualquiera que presta, quiere que le devuelvan su plata”, continuaron.

La información del sitio eliminandovariables.com daba cuenta de que Kicillof trató incluso de adquirir la propiedad aprovechando la situación límite de sus habitantes, que tenían dos hijos menores.