Elecciones 2015

Scioli desobedeció a Cristina y no llevó a Zannini a lo de Mirtha

El gobernador fue al almuerzo de la diva sin su vice, como le habían exigido desde la Casa Rosada.

Daniel Scioli volvió a dar muestras de no estar dispuesto a conceder los deseos de Cristina Kirchner durante la campaña electoral: este mediodía fue al programa de Mirha Legrand sin Carlos Zannini, como le habían exigido desde la Casa Rosada.

El gobernador no quiso sumarse a la fila de kirchneristas que salieron a repudiar a Mirta, algunos con proyectos de repudio, como la senadora entrerriana Sigrid Kunath.

Scioli había puesto condiciones para participar de los clásicos almuerzos. La primera era no ahondar en la polémica frase definición de “dictadora” que la diva le dio a Cristina Kirchner semanas atrás.

De todos modos, no pudo evitar hacer mención al tema. "Se enoja cuando Kicillof le dijo que era una 'mujer grande', pero usted a la Presidenta le dijo que era una 'dictadora' y yo no estoy de acuerdo", señaló el precandidato presidencial. Y subrayó que "en Argentina hay libertad", dijo el gobernador. 

Pero el gesto que le pidió la presidenta fue llevar a Zannini en la mesa de canal 13 pero Scioli no les dio el gusto y fue sólo con su esposa, Karina Rabolini. 

El gobernador no pudo evitar algunos temas complicados, como su desconocida declaración jurada. "La presento a la AFIP todos los años", afirmó y prometió hacerla pública luego de las primarias. "La ley dice que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos", se defendió.

Minimizó la presencia de La Cámpora. "Es una organización política que tiene vocación política", definió el gobernador y comparó las manifestaciones en los discursos de la Presidenta "con los que hace el Pro en Costa Salguero". Luego añadió que él es "profundamente integrador".

También respondió cuando Mirtha acusó al Gobierno de intervenir en la justicia "¿Y la Justicia no intervino en el gobierno? La acusaban a la Presidenta de encubrir no se qué cosa. Un fiscal, la cámara, todos dijeron que no había nada", en referencia a la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman.