Campo

Etchevehere pidió no votar a Scioli y anunció una protesta el 5 de agosto

El presidente de la Sociedad Rural renovó sus críticas al gobernador en la inauguración de la exposición de Palermo.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, brindó este sábado a la mañana el tradicional discurso de la entidad en el marco de la inauguración oficial de la exposición de Palermo, en donde estuvo presente La Política Online.

Tal como era de esperar, Etchevehere focalizó sus críticas contra el kirchnerismo y pidió no votar a Daniel Scioli en las próximas elecciones: “Hay candidatos que no han formulado proyecto alguno para el campo. A esos candidatos no hay que votarlos”, apuntó en referencia al gobernador bonaerense.

“No vote a dirigentes que pueden cometer actos de corrupción. Si alguno de ellos multiplicó su fortuna desde el ejercicio del poder, no los vote. Si usted cree que la lista que está por votar no respeta la libertad de expresión, no los vote”, disparó el titular de la SRA.

En su discurso, que duró alrededor de media hora, el dirigente agropecuario anunció una protesta a realizarse el próximo 5 de agosto. “Este miércoles volveremos a las rutas para manifestar la crisis que atraviesan los productores de todo el país”, adelantó.

En la pista de Palermo, Etchevehere se mostró junto a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerónimo “Momo” Venegas, Rubén Ferrero y Egidio Mailland. También estuvo presente el ministro de la Producción del Gobierno de Córdoba, Julián María López.

Así las cosas, no estuvo presente en el escenario el presidente de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, enfrentado con Etchevehere. En este sentido, según pudo saber LPO, a la entidad federada no llegó la invitación formal por parte de la SRA.

Como sea, Etchevehere enseguida apuntó contra los gobernadores. “Urtubey y Urribarri, solucionen los problemas de los productores. Alperovich, no reprima las manifestaciones en Tucumán. Capitanich, no meta presos a los productores que están en las rutas”, señaló.

“Las autoridades deberán generar nuevas políticas para el campo. Es posible crear más de un millón de puestos de trabajo solo con las mismas reglas que tienen nuestros competidores. Ninguno de nuestros vecinos ha castigado tanto a los productores”, agregó.

Por último, Etchevehere se acordó de Amado Boudou: “Todavía es posible un país donde el vicepresidente no tenga su domicilio en un médano”, concluyó.